lunes, 11 de noviembre de 2013

Las preguntas de los lectores

Fersa continua corrigiendo en busca de apoyo, las últimas crestas son decrecientes pero la zona 0,40 euros coincidente con la corrección del fibo 38,2  es sólida. Fersa no va a superar los últimos máximos mientras no encuentre apoyo que en principio podría ser la parte inferior del canal.
Gamesa ha vuelta a zona de máximos, no obstante las manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras y será difícil que veamos nuevos incrementos del precio por el momento mientras el mercado no acompañe. Prudencia.
Biosearch, nuestras expectativas siguen siendo las mismas, no han cambiado, este valor tiene mucho futuro de superar la zona 0,60 - 0,65 euros. Manos fuertes siguen en posiciones compradoras, Koncorde semanal dentro, RSI creciente con mucha fuerza. Esta figura de elipse en velas semanales les puede ayudar en la decisión.

Repasamos Banco de Santander

El esquema sigue siendo el mismo, movimiento lateral descendente en busca de apoyo. De momento sólo se ha cedido la zona 6,25 coincidente con el fibo 23,6 del movimiento creciente que inició en julio pero se ha vuelto a probar máximos (6,77 euros) sin éxito. El canal creciente acelerado está en 5,95 euros, todavía muy lejano del precio por lo que no espero cambios en el corto plazo. Koncorde diario sigue fuera, RSI en sobreventa, media de 30 sesiones creciente en las proximidades del precio.

Un vistazo a Prisa

Bueno, no ha llegado a la base del canal que está en 0,25 euros, pero podría rebotar tras los 4 apoyos en la directriz secundaria que pasa por 0,33 - 0,34 euros.  La señal podría ser la superación de la directriz bajista de cortísmo plazo, zona 0,37 euros y el objetivo algunos de los fibos que marco, sin poder precisar hasta donde podría llegar. Yo no voy a entrar de ninguna manera, hay valores más seguros y más interesantes, pero como a alguno de ustedes les va la marcha, y la ocasión lo pide, les dejo la idea. RSI en sobreventa, media de 30 sesiones creciente por encima del precio, Konkorde diario fuera, manos fuertes todavía en posiciones vendedoras.

Faes, probando máximos.

A medio plazo tenemos un objetivo ambiciosos, la zona 3,50 euros, objetivo de la figura de banderín. En cuanto al objetivo de la rotura del triángulo, el objetivo está cumplido en 2,88 euros. Actualmente el precio prueba por segunda vez la zona de resistencia con objetivo en la zona 2,95 - 3 euros. Mínimos diarios crecientes que no debería perder o la alcista acelerada de la última parte del movimiento. Koncorde ha dado señal de entrada, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente desde sobreventa, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Repasamos Abengoa B

Han funcionado las 2 estrategias anteriores, el HCH con objetivo la zona 1,65 euros, el posterior rebote hasta 1,82 euros y ahora tras el doble apoyo en 1,66 euros confirmado a la superación de los citados 1,62 objetivo en 2,02 euros, fibo 61,8 del movimiento bajista. Manos fuertes han entrado compradoras en diario, RSI es creciente desde sobreventa, Koncorde ha dado señal de entrada, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.

Ezentis en el cortísimo plazo

Ezentis ha recortado hasta fibo 38,2 del último impulso, el viernes pasado hizo un doble apoyo en la zona 0,37 - 0,38 euros, koncorde diario nos indica que manos fuertes pasan a posiciones compradoras, RSI en sobreventa que podría girar creciente. En este escenario voy a preparar una estrategia para la sesión de mañana martes en el cortísmo plazo con objetivo  la zona 0,45 euros. Ezentis ha roto la directriz bajista de cortísmo plazo, ha apoyado en ella en 0,405 euros y podría marchar sobre la parte alta del lateral propuesto coincidente con el fibo 61,8 de la caída. Les dejo 2 gráficos, en velas diarias y en velas de 15 minutos.


Azkoyen en velas semanales

Si recuerdan, el 24 de septiembre marcábamos como determinante una posible rotura de la cuña descendente en la zona 1,60- 1,65 euros. Desde entonces Azkoyen ha marchado sobre el primer objetivo, la zona 1,95 euros, para darnos una 2ª oportunidad de sumarnos al movimiento, como les comentaba el 29 de octubre, con la superación de la resistencia. El objetivo de medio plazo es la zona 2,50 euros, el cierre de hoy en 2,195 lo dejaba bastante cerca. Koncorde semanal sigue dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, Macd semanal creciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.