sábado, 11 de agosto de 2012

Los índices en semanal

Cerramos semana y pasamos revista al escenario de los índices más relevantes que pueden influirnos a la hora de tomar decisiones. Tenemos a los índices americanos retornando por segunda vez a zona de máximos y obviamente zona de resistencia. Ya saben lo que puede pasar en los segundos intentos, o que sea fallida y se produzca una corrección considerable o que se supere la resistencia y tengamos un fuerte tirón al alza. Los indicadores son positivos a la superación, tanto koncorde que está dentro y muestra el apoyo de las manos fuertes como el Macd semanal que es positivo y gira a creciente. En el DOW tenemos un objetivo a cumplir a medio plazo, la zona 14.100 puntos.
La situación del SP500 es muy parecida, con un objetivo por cumplir en la zona 1.500 puntos.
El DAX alemás está en resistencia, toque por 4ª vez a la directriz que viene de los máximos de mayo 2011. El escenario es alcista con Macd semanal creciente y en zona positiva y Koncorde dentro y aumentando posiciones las manos fuertes. Es una zona importante y habrá batalla para pasarla, muchos son los que piensan en corto en esta zona, o al menos que sea necesario un apoyo en la zona 6.610 puntos. Si no lo tienen claro, como yo, no entren, buscamos otro mercado y solucionado.
El Eurostoxx50 ha vuelto a la resistencia principal, la directriz bajista que viene de los máximos de diciembre 2.007.  Superar la zona significaría volver a un escenario alcista y la economía no está para esa solución, por lo que debemos pensar que el mercado va a tontear con esta zona y va a buscar apoyos, el más cercano en la zona 2.330 puntos. Macd semanal es negativo pero creciente.
Por último el IBEX, fijábamos hace unas semanas un escenario lateral, en el estamos, limitado por arriba por los 7.230 puntos y por debajo por el doble apoyo (5.900). En medio tenemos una zona importante de soporte los 6.500 puntos, sobre los que es muy probable nos dirijamos a apoyar siempre y cuando la corrección inmediata trasgreda los 6.860 puntos. Macd semanal es negativo pero creciente, Koncorde está dentro y las manos fuertes en posiciones compradoras.