lunes, 8 de junio de 2015

DAX a cortisimo plazo

Este fin de semana ampliábamos la perspectiva utilizando velas semanales, pero y en el cortísimo plazo, ¿donde paran las caídas? Si pensamos que pueden ser los canales bajistas los que van a marcar la zona de giro,... 
En el Dax vamos a vigilar la parte inferior del canal, para mañana estaría en 10.800 puntos pero seguramente llevará algunos días más verlo por lo que habrá que buscar en cifras inferiores, pues los indicadores no señalan giro cercano. RSI diario débil, en sobreventa, pero sin señal de giro, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio, koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, empieza a verse pánico en los pequeños inversores.

Gamesa entra en corrección.

Perdida la directriz acelerada del último tramo creciente iniciado el 16 de enero, Gamesa confirma que ha iniciado la corrección. Zonas de parada hay varias, pero una muy evidente, corregir el 61,8 que vendría a ser la zona 10 euros. Quédense con los fibos pues van a dar mucho juego. Los indicadores empeorando por momentos, koncorde diario fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI diario débil entrando en sobreventa, media de 30 sesiones todavía creciente por encima del precio.

Santander

La corrección al fibo 38,2 del último tramo ascendente no parece ser suficiente, de perder la zona 6,41 - 6,45 euros será inevitable la visita a los 6,26 euros, parte inferior del actual canal decreciente y coincidente con la corrección del 50% de la subida. El mes de junio puede ser muy largo sin resolución de la crisis de Grecia por lo que el canal decreciente podría terminar llevando al precio a una corrección del 61,8, zona 6,10 euros aproximadamente. En los niveles marcados se podría entrar para un rebote limitado a unas sesiones vista, pero no pensaría en compras a medio plazo, hasta que no hubiera llegado al último nivel de los señalados. RSI diario flojito y decreciente, Koncorde diario fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, media de 30 sesiones decreciente por debajo del precio. Con estos indicadores, los de contado, mantenerse al margen hasta que escampe.