jueves, 13 de marzo de 2014

Un vistazo a Caixabank

Recuerdan nuestra recomendación de venta o posicionarse corto en la zona 4,80 euros, pues ahí están presenciando el resultado, en primera instancia hacia la zona 4,55 euros y tras su pérdida hacia las zona 4,10 euros, 50% del último impulso y proximidades del actual canal creciente. Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI débil, en sobreventa, media de 30 sesiones girando decreciente por encima del precio.

La importancia de la pérdida de las directrices aceleradas

Lo he comentado en varios ocasiones, sobre el cambio de escenario en la temporalidad en la que nos movamos, que sucede cuando se pierde una directriz acelerada que soporta el movimiento. Pues bien, lo probable es que mañana, el Ibex pierda la directriz acelerada que ha soportado el movimiento desde el 30 de agosto tras el cierre americano. En nuestro particular conteo, ya habíamos adelantado que estábamos en fase correctiva y que esta situación sería lo  normal en los próximos meses. Lo que suele suceder en estos casos es una pérdida brusca, un posterior pull a la directriz alcista y continuación decreciente como confirmación del escenario bajista de cortísimo plazo.
Si recuerdan, no confiaba que el precio superara la zona 10.380 puntos, para advertirles hace unos días, la importancia del momento, en el que el Ibex como indicador adelantado y el resto de los mercados acompañarían. Las estrategias a medio / largo plazo deben esperar, pues veremos precios inferiores, ahora sólo tiene cabida el cortísimo plazo que es decreciente a la espera de un punto de rebote o ver los toros desde la barrera.