domingo, 18 de agosto de 2013

Solaria

Buscando valores que todavía no hayan saltado, encontramos a Solaria, el rallye alcista parece que no va con ella, pero seguro que esta situación durará hasta que el capital la active. Van 5 intentos de superar la zona 0,70 - 0,73 euros desde mediados de mayo, el actual está en marcha con stop en la zona 0,62 euros, el objetivo la parte alta del siguiente escalón, la zona 0,93 - 1 euro. Dados los precios actuales, la prefiero por encima de los 0,73 euros y sino, nos olvidamos de ella. Macd es creciente y positivo, la media de 30 sesiones es creciente por debajo del precio.

Indra en velas semanales

Interesante figura de HCH invertido la que podemos observar en Indra. La perspectiva semanal está muy definida, tenemos objetivo en la zona 14,5 euros, el precio se nos ha escapado una tercera parte de su recorrido pero de momento no ha hecho el clásico pull a la clavicular, ocasión que podríamos aprovechar (si termina produciéndose) y que podría tener lugar si finalmente el precio no pudiera con la resistencia de la zona 12,15 euros. Koncorde semanal está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, Macd semanal creciente y positivo, la media de 30 semanas es creciente por debajo del nivel de precios.

Día en velas semanales.

La cadena de alimentación Dia ha marcado nuevos máximos durante la semana pero está de nuevo en la parte alta del canal alcista, por lo que, a menos que repte por la parte alta del canal, lo normal es que el precio tienda a decrecer las próximas semanas. Adoptar posiciones cortas en estos momentos o en las próximas semanas, parece un suicidio, pero es lo más probable para los próximos meses que de resultado. Ahí queda.

Bolsa y Mercados en velas semanales

Rotura de la zona 21,30 euros, esperada por otra parte, pues entraba dentro del objetivo del doble apoyo confirmado de la zona 18,30 euros que debe llevar el precio hacia la parte alta del canal creciente de largo plazo en 22 euros aproximadamente. Adicionalmente el impulso alcista podría continuar hasta los 24,50 - 25,90 euros. Manos fuertes en posiciones compradoras, Macd semanal creciente, Koncorde dentro, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.

Banco Popular en velas semanales

Aunque el rebote que está teniendo se puede calificar de extraordinario, la tendencia bajista de fondo se mantiene, por lo que tenemos que hablar de zonas de resistencia definidas por las líneas de tendencia decrecientes y por los huecos que ha ido dejando en el camino bajista. El más evidente el hueco de la zona 4,58 euros que seguramente cerrará pero que también hará de zona de resistencia una vez logrado el objetivo y que puede coincidir con la parte alta del canal bajista, última figura dibujada. Macd semanal es creciente, manos fuertes están en posiciones compradoras, la media de 30 semanas empieza a girar creciente.