miércoles, 10 de abril de 2013

Rompe el SP500, vuelta en Europa

Todo parece a favor, el SP500 rompe la importante resistencia de los 1.570 puntos y se dirige a la zona objetivo en los alrededores de los 1.610 puntos, vuelta anunciada en los mercados europeos con una importante vela que se ha ido directamente a resistencia. Empezamos con los problemas de nuevo, porque la alegría ha durado un día y si ustedes no hicieron caso a los comentarios de ayer, llegan tarde como casi siempre sucede a los pequeños inversores. Dax pull a la alcista perdida lo que podría dar paso a nuevas caídas sino hay superación de la misma o al menos a un movimiento lateral durante unos días sin grandes conquistas. Ibex recuperación del 50% de la última caída, todavía podría quedar algo de margen hasta los 8.250 puntos pero podría empezar a ser complicado si no hay superación de los 8.180 puntos.

Banco de Sabadell

También muy castigado y con posibilidades de rebote, claramente hasta la zona 1,59 euros, luego ya veríamos pues podría tener algo más de recorrido si el mercado se anima y nos deja unos días sin sorpresas. Koncorde a punto de dar entrada, pánico en manos débiles, RSI marcando el giro desde sobreventa, media de 30 sesiones decreciente por encima de los precios.

NH Hoteles, a por el segundo tramo alcista

Primer tramo del rebote y en marcha el segundo, a probar el canal perdido en la zona 2,85 euros. Koncorde diario dentro, RSI creciente, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. Sólo es un rebote, no se hagan ilusiones, el aspecto no es bueno tras la rotura y el cambio de escenario.

Y buscando rebotes,....Abengoas

Y si es tiempo de rebotes, hay que pensar en los reyes de los mismos, por ejemplo las dos Abengoas. La A tiene fácil recuperar los 2,18 euros y posibilidades de retornar a probar los últimos máximos en 2,33 euros. RSI gira creciente desde sobreventa, Koncorde a punto de dar entrada.
Abengoa B tiene los 1,89 al alcance y en caso de superación posibilidades de volver a probar los 2,07 euros. ¿Que no le suenan estos precios? Pues son descontado el último dividendo, hay que acostumbrarse a esta forma de medir los precios. RSI creciente, Koncorde diario a punto de dar entrada.

Repasamos Arcelor Mittal

Rebote en la zona comentada que con facilidad puede marchar sobre los 10,85, recuperación del fibo 38,2% de toda la caída y zona de importante resistencia. Luego podría haber nuevos objetivos, dependiendo del timing del mercado y de la velocidad de la recuperación, la zona 11,40 euros. Koncorde diario nos muestra una típica imagen de pánico de las manos débiles y compras del capital que antecede a subidas. RSI girando creciente desde sobreventa.