sábado, 1 de diciembre de 2012

Los índices en velas mensuales

Cerramos el mes y aprovechamos para dar nuestro tradicional repaso a los índices en velas mensuales. Empezamos por los índices americanos que nos han marcado donde está el soporte, 10.471 puntos para el Dj Industriales y 1.343 puntos para el SP 500. Tras los toques a la parte alta del canal alcista, este próximo mes de diciembre podrían volver a tantearse los máximos. Los indicadores no muestran problemas a varios meses vista, entrando dentro de las probabilidades entrar en una fase lateral sin que veamos nuevos máximos.
El DAX de nuevo a probar resistencia, habrá que estar atento a una posible superación de los 7.480 puntos, como parecen mostrar los indicadores, en fase creciente. En ese caso tendríamos camino abierto hasta los 8.000 puntos.
El euroestoxx50 también ha marchado sobre resistencias, con indicadores crecientes con recorrido, por lo que podríamos ver la superación de la zona 2.600 puntos que abriría el melón hacia los 3.030 puntos.
Finalmente el IBEX que debe enfrentarse con los 8.230 puntos. Recorrido tiene hasta la zona 9.000 - 9.300 puntos siempre que venza la importante zona de resistencia. Indicadores mensuales crecientes favorables a la superación.