jueves, 6 de febrero de 2014

El murciélago de Twitter

¿Recuerdan la figura de murciélago que les presente ayer en Sacyr? Pues miren la de Twitter, confirmada en la sesión de hoy tras una fuerte caída a la presentación de unos resultados desastrosos. Son clavadas, ¿verdad? Les diferencia que Twitter la ha confirmado con la rotura de la clavicular y Sacyr no lo a hecho, incluso, todavía podría estar en formación. Objetivo corto en Twitter, la vuelta a los 40 dólares, figura muy fiable que comprobaremos si termina cumpliéndose.

Habemus soporte temporal

Ibex, Dax, Sp500 han confirmado sus respectivas zonas de soporte temporal, que pueden facilitar la vuelta a zona de máximos de los precios. ¿Significa que se ha acabado el recorte? Significa que los mercados están en fase de distribución, que hemos marcado un mínimo temporal y ahora tenemos que marcar un máximo temporal para tener una figura propia de zonas de techo, ya sea en forma de canal bajista, doble techo, HCH, murciélago, etc. Los mercados han subido porque se han cerrado muchos de los cortos, no porque tengan fuerza relativa para hacerlo, pues se mostraban muy débiles.
Por lo tanto ya ha empezado el rebote, en el SP500 podríamos llegar a ver de nuevo los 1.850 puntos aunque tendremos que ver que hace ante los 1.820 puntos. Tenemos pánico de pequeños inversores y compras de mano fuerte, cóctel claramente alcista.
En el Dax alemán, la vela fantasma en el futuro, fundiendo los stop en máquina que estaban colocados a la pérdida de la zona de mínimos de los 9.071 euros, ha dado el pistoletazo de salida al rebote y marcado la zona de stop que temporalmente no se perderá. De momento buscamos los 9.545 puntos.
Finalmente en el Ibex, los 9.655 puntos han sido buenos, la alcista acelerada ha hecho de soporte y no ha permitido que el precio fuera a cerrar el hueco de los 9.457 puntos. Eso si, el hueco queda abierto para una segunda oportunidad. El RSI está débil, por lo que no deben descartarse nuevos apoyos en la alcista acelerada antes de completar la subida que deberían servir para tomar posiciones largas en el corto plazo.
De nuevo les recuerdo que no se trata de ser adivinos, sino de tener un plan, una estrategia cuando el mercado nos confirma una determinada tendencia, Los alcistas han ganado sobre los 9.650 puntos y hay que acompañarles en el viaje con la idea de volver a colocarnos cortos cuando vuelvan los signos de agotamiento.

Cementos Portland, hoy si.

Finalmente saltó la zona 7,60 euros y  abre el melón hacia el siguiente objetivo de medio / largo plazo, la zona 12,50 euros.
En el cortísimo plazo, tenemos canal creciente cuya parte alta está en la zona 8,60 - 8,70 euros. Podría romperlo y demarrar al alza o puede que inicie de nuevo un movimiento lateral, actúen según su estrategia o forma de operar, de momento los indicadores muestran fortaleza y la media de 30 sesiones es creciente por debajo del precio y según su zona de entrada podrán esperar o no acontecimientos.