domingo, 14 de febrero de 2010

Acerinox, todavía faltan algunos recortes.

Camino de cumplir el objetivo, todavía quedan algunos recortes hasta 11,70 - 11,75, lo que no quiere decir que lo vaya a hacer de un tirón, podría tener algún pequeño rebote en el camino. Manos fuertes en posición vendedora, al igual que las débiles, RSI avanzado sin señales de giro, de momento no tocar, esperar,...

GRIFOLS, jugando con lo laterales (II)

Tercer lateral consumado a la baja, parece que los quiere probar todos. Ha tocado los 10,01 euros, muy próximo a los mínimos de marzo en 9,79 euros sin que Koncorde nos señale posibilidades de recuperación. De momento pinta mal, vamos a ver el encuentro con la bajista de corto plazo, para el lunes en 10,60 euros.

No sería de extrañar que terminara en los citados 9,79 euros donde si se podría probar la entrada con stop inmediatamente debajo.

Volatilidad, y más volatilidad.

Siendo fin de semana y disponiendo algo más de tranquilidad, podemos echar un buen vistazo a los distintos índices de volatilidad. Empezamos con el tradicional VIX en diario, el MACD corta a la baja al igual que el histograma, habrá que esperar confirmación de esta posibilidad viendo valores por debajo de 22.
Este mismo índice en semanal nos señala que no se han superado zonas críticas y que el índice se mantiene por debajo de lo que podemos considerar normalidad.
El indice VXV, volatilidad a 3 meses vista, tiene senda alcista aunque se encuentra en las cercanías de la zona inferior del canal.
Comparando uno y otro índice, vemos que entra en juego la media de las 200 últimas sesiones, línea importante para decirnos hacia donde va a tirar los mercados en próximas semanas. Cuando el índice a cortado a la baja esta media, le han seguido un periodo tranquilo de nuevas subidas en el mercado y viceversa. Ahora está a punto de hacerlo, habrá que seguir esta posible señal.
Por último la volatilidad del IBEX todavía se encuentra por encima de la zona que podemos considerar peligrosa.

Amper, rebote a la vista.

Amper ha parado en soporte sólido, los 5,05 euros, manos fuertes se han posicionado compradoras en espera de confirmación del doble apoyo que pueda proyectar el precio hasta los 5,90 euros. A medio plazo el valor sigue bajista y tendrá muchas dificultades para conservar los citados 5,05 que coincide con el recorte del fibo 61,8% del impulso de marzo.