viernes, 7 de febrero de 2014

Volviendo con Ezentis

A principios de semana lo comentamos, este apoyo puede ser bueno aunque es difícil trazar la alcista principal que estábamos esperando como zona de apoyo. Si cuentan, el lateral ligeramente bajista se ha saldado con 5 ondas por lo que pienso que el recorte puede haber terminado y empezar una nueva fase creciente. La semana nos ha dado la razón, un 12% de rentabilidad, resistencias en 1,51, 1,57 y canal decreciente en 1,63 euros, a medio plazo el canal creciente podría llevarle por encima de los 2,5 euros. RSI gira creciente con recorrido, la media de 30 semanas es decreciente por encima del precio. Como ya se habrán dado cuenta, es una de mis favoritas, me ha ido bien con ella y espero que vuelva a serlo.

¿Donde entrar?

Hay que buscar valores cercanos a soporte, de manera que podamos mantener un stop adecuado a la exposición al riesgo de la inversión y que tenga recorrido creciente por delante. Por ejemplo:
DIA, recorte en 5 ondas, que debe haber terminado, justo hacia la zona que les proponíamos vigilar estos días, los 5,85 euros. Objetivo inicial, la zona 6,38 euros. RSI muy débil, por lo que habrá que tener paciencia.
Gamesa, manos fuertes han entrado con fuerza, doble apoyo sobre la parte inferior del canal, buscamos un doble techo en la zona 9,25 euros.
Faes, apoyo en la parte inferior del canal de medio plazo, tras el pinchazo hacia los 2,45 euros. Puede haber terminado el lateral y comenzado un nuevo tramo creciente.
¿Quieren un poco de riesgo, ¿qué tal Prisa? La superación de los 0,43 - 0,44 puede dar alas al valor hacia los 0,53 euros. Manos fuertes en posiciones compradoras estos días.
Telefónica, nos ha marcado un mínimo en 11 euros, ha respetado el canal decreciente, ahora debería ir a buscar la parte alta. Manos débiles mostrando situación de pánico.
De aquí a unas semanas echaremos un vistazo a estas propuestas. Veremos si esta vez nos va tan bien como la pasada.