viernes, 7 de febrero de 2014

Volviendo con Ezentis

A principios de semana lo comentamos, este apoyo puede ser bueno aunque es difícil trazar la alcista principal que estábamos esperando como zona de apoyo. Si cuentan, el lateral ligeramente bajista se ha saldado con 5 ondas por lo que pienso que el recorte puede haber terminado y empezar una nueva fase creciente. La semana nos ha dado la razón, un 12% de rentabilidad, resistencias en 1,51, 1,57 y canal decreciente en 1,63 euros, a medio plazo el canal creciente podría llevarle por encima de los 2,5 euros. RSI gira creciente con recorrido, la media de 30 semanas es decreciente por encima del precio. Como ya se habrán dado cuenta, es una de mis favoritas, me ha ido bien con ella y espero que vuelva a serlo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Carlos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, para uno qu est fuera del valor, que precios recomiendas entrar?? gracias.

Anónimo dijo...

Carlos como ves Inditex? el recorte parece interesante para tapar el gap en 118,6.
Gracías

lifevest dijo...

Buenas Carlos, ¿no te preocupa el hueco que dejó el 14 octubre sobre los 1,26?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que tal Carlos. Puedes echar un vistazo a Tubacex que hoy ha pegado un bajón al final considerable.

carlos maria dijo...

Los huecos hay veces que se cubren y otras no, no es una regla de oro. Respecto al precio de entrada, lo comentamos a principio de semana, no se porque siempre los dejais ir y aumentais los riesgos de cualquier entrada. Suerte.

Anónimo dijo...

Hola crack

¿Seguimos con Sabadell hasta los 2.5?.....Se la ve fuerte, pero no me fio, esta accion tiene un comportamiento algo dificil de seguir. De todas maneras creo que este año puede ser el de la banca mediana.

Saludos.

carlos maria dijo...

Hay seguimos en Sabadell, desde el 1,98 llevamos una buena renta, de momento ningun signo para alarmarse, mientras no haya una vela clara de vuelta, palante.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, me sumo a la petición sobre tubacex. De los 10 millones de acciones que se han negociado hoy más de 9 millones en la subasta, será porque un accionista y un fondo se han quedado con el 17% del capital de la empresa. Ese ha sido el motivo de la bajado del 4% en la subasta.
Un saludo y gracias.

miguel angel castillo dijo...

Buenos días Carlos.A Ezentis le veo recorrido en principio hasta los 1,70 .Demasiado largo pa explicarlo aquí.si tienes un ratito pasate por
http://bolsatrilera.blogspot.com.es/

Daniel dijo...

Acerinox podría estar ante la rotura de una resistencia en 10 Euros. Crees que puede dar juego al alza?.

También tengo una pregunta filosófica: los Blue Chips normalmente no suben tanto como otros valores pero tienen una mayor resistencia a las caídas. Crees que el momento de los Blue Chips está aún por llegar o tenemos lateral para rato?. Últimamente no suben mucho y caen como el que más (SAN, BBVA, TEL....). Parece que ya no lideran las tendencias.

Gracias y un saludo

Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos,

Ante todo gracias por este gran blog. Y después comentarte como ves el BBVA?

Un saludo y gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos,
Tengo Abengoa b compradas a 1,78 con buenas plusvalias la mantengo o vendo.En caso de venderlas que te parece alguna del Mab como eurona tan recomendada estos dias

Miguel Illescas dijo...

Da la sensación de que ha sido una falsa ruptura de soporte. El canal bajista perfectamente trazado, ¿Quizás una bandera de continuación alcista?

Anónimo dijo...

Carlos, yo pienso que el ibex no va a llegar a corto plazo a tantear los 10500. En esa cota pienso que comenzó una onda impulsiva de tendencia bajista, la onda "1" llegó a 9653, estamos en la onda "2" correctiva que pienso que llegará a la zona 10200 y de ahí una onda 3 más pronunciada, 4 correctiva y una 5 que llevaría al precio a la zona 8500, cota que activaría el HCHi que recuerdas de vez en cuando.

¿Realmente crees que en este impulso que llevamos desde hace pocos días llegaremos a tocar máximos?

Mi idea es que el sp500 vuelva a caer desde la zona 1807 y el DAX desde 9477. Partiendo de la correlacción de los indices y en la proximidad que nos encontramos de los objetivos indicados en DAX y SP500, no veo al ibex superando los 10200.

Sólo es mi opinion.

Saludos.

Carlos Maria dijo...

Hola Daniel, la tendencia creciente ha parado, por eso no la lideran los blue chip y si el inicio de recortes que ojala se resuelvan dentro de un lateral ligeramente decreciente. Estamos en onda de rebote que no deben superar los últimos máximos para buena parte de los valores y como tal deben entenderlo nuestras inversiones. No soñemos con que esto vuelve a los cielos, porque no va a ser así, entendamos el momento de mercado y planteemos estrategias en consonancia con el mismo, nos será más útil para lograr rentabilidad.

lurgorri dijo...

Hola Carlos. La bajadita de hoy en EZENTIS es para coger impulso o están colocando papelitos y nos vamos para abajo....1,31 mas o menos.....