domingo, 19 de octubre de 2014

¿Quieren sentir vértigo? Abengoa B

Quizá el valor más volátil del parqué, en el que más pasta se puede ganar o perder. Estamos en pleno proceso de rebote, en 2 sesiones ha recuperado un 24% pero en un mes había perdido el 44% de su precio. Seguramente va a continuar rebotando hasta la zona 3,45 - 3,65 euros para posteriormente continuar la senda bajista con soporte en los últimos mínimos, los 2,67 euros. Manos fuertes y débiles han pasado a posiciones compradoras tras el pánico de los últimos, RSI corta desde sobreventa y es creciente, media de 30 sesiones es decreciente por encima del precio.

Iberdrola en todos los plazos

Iberdrola ha recupero el fibo 61,8 de la caída desde noviembre 2007. En principio es la zona objetivo de este impulso, es una importante resistencia que pide niveles inferiores de precio para apoyar y buscar una 2ª oportunidad de romper la barrera. (gráfico en velas mensuales)
En gráfico semanal podemos observar como el precio ha roto la tendencia creciente de medio plazo, por lo que ya no estamos en una estructura creciente, sino entramos en fase lateral o decreciente. Por lo tanto, a medio plazo, ya no estaría dentro de Iberdrola, al menos hasta que recorte al fibo 38,2 de la última onda, zona 4,45 euros. Koncorde semanal ha dado señal de salida, Macd semanal es decreciente, media de 30 semanas todavía creciente por encima del precio.
En el cortisimo plazo, el precio podría recuperar la zona 5,35-5,45 euros para posteriormente ser muy recomendable volver a adoptar posiciones cortas. Manos fuertes están en posiciones vendedoras, RSI en sobreventa, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.