lunes, 23 de abril de 2012

Cruce euro / dolar

Continua lateral, en el interior del triángulo, agotando el espacio con rango 1,2995 -1,3250, buscando un toque a la parte superior, que debe llegar en próximas sesiones. En el corto plazo respeta la acelerada que inició el 16 de abril, cuyos toques a la misma significan impulsos interesantes.

IBEX 35

Por seguirle la pista al IBEX, a cada rebote por sobreventa le sigue la toma de nuevas posiciones cortas. Con este panorama poco podemos esperar hasta que no encuentre una zona de fuerte soporte, que como hemos venido diciendo, puede ser los mínimos de marzo 2009, ya bastante cercanos. Si no hay freno en esta zona, la parte inferior del canal bajista debe ser el objetivo del actual movimiento, alrededor de los 6.000 puntos en estos momentos. Vigía fuera, sin señales de giro, media de 30 sesiones decreciente.


IAG

Ojo al tortazo que puede darse IAG. En este segundo intento por volver a probar los máximos de febrero no ha tenido fuerza para llegar, y muestra importante síntomas de sobrecompra por lo que es fácil que vaya a buscar los 1,85 euros, importante zona de soporte.  Por debajo, los 1,50 euros. Vigía fuera, Atlas chisporreteando que se dan las condiciones para un movimiento interesante, media de 30 sesiones lateral por encima del precio.

Indra

Menuda caída lleva Indra, lo único bueno que ha tocado en la parte inferior del canal bajista y a poco que reaccionen los mercados, este debe ser uno de los que rebotan con cierta solvencia, sobre todo si supera la zona 8,20 euros. Vigía parece que quiere darnos entrada, media de 30 sesiones decreciente bastante alejada del precio lo que podría dar lugar a un rebote.

Gamesa

Continua haciendo nuevos mínimos y llevando a la ruina a muchos de los inversores que confiaban que los brotes verdes vendrían de la mano de las nuevas tecnologías, cuando, si lo pensamos bien, en época de crisis, es cuando los Gobiernos menos se pueden permitir invertir en un futuro incierto y poco rentable, cuando no les llega ni para tapar agujeros. Con este panorama sólo podemos esperar que continúen las caídas hacia la zona 1,85 - 1,90 euros donde podría encontrar soporte. Vigía fuera sin signos de giro, media de 30 sesiones decreciente.

Prisa

Continua camino de los abismos, prácticamente convertido en un valor centimero. Lo malo es que no parece encontrar soporte hasta que se apoye sobre la parte inferior de la bajista de largo plazo, aproximadamente la zona 0,25 euros. Vigía está fuera, sin signos de giro, media de 30 sesiones decreciente. Ni tocar,...salvo para continuar en posiciones cortas.

Mapfre

Mapfre se encuentra en una zona interesante, pero a su vez muy peligrosa. Puede apoyar de nuevo en la acelerada que viene de los mínimos 2009 lo que supondría un nuevo impulso para probar de nuevo la zona 2,65 euros o entramos en la posibilidad de rotura de la misma lo que, en primera instancia, se traduce en más recortes sobre la zona 1,80 euros. Koncorde está fuera, manos fuertes y débiles en posiciones vendedoras, Macd decreciente, media de 30 semanas girando decreciente. Mucho cuidado.

Gas Natural

Repasando algún valor más, retomamos el aburrido lateral de Gas Natural, en el que la vuelta a la zona 8,80 - 9 euros parece segura, una vez pinchado el soporte de los 10,55 euros. Koncorde está fuera, manos fuertes y débiles en posiciones vendedoras, media de 30 semanas lateral queriendo girar decreciente, Macd decreciente.