jueves, 8 de agosto de 2013

Un alto en el camino para agradeceros a todos el interés que cada día mostráis por el blog, me encantaría tener tiempo de atender todas vuestras peticiones, incluso de agradecer personalmente esas muestras de reconocimiento que, tanto en comentarios, como en el email, me hacéis llegar.
Por otra parte, perdonarme aquellos que en menor o mayor cantidad, habéis hecho alguna donación  y no he encontrado el momento de escribir unas líneas para mostrar mi afecto. Sois muy grandes.

Clínica Baviera en velas semanales

Tanto Ence como Clínica Baviera son valores que no sigo habitualmente pero que algunos de vosotros estáis interesados  en ellos. El sector de la sanidad privada está pasando por buenos momentos por las políticas públicas de recorte de gastos y de externalización  de determinados servicios e imagino que Clinica Baviera no es ajeno a esta situación. En la zona 6 euros tenemos lo que podría ser una figura de taza con asa, que suele tener una proyección del tamaño de la profundidad de la taza, lo que nos da una proyección hacia la zona 8,50 - 8,80 euros. En medio hay un obstáculo importante que ya está tocando, la directriz bajista de largo plazo que viene de las crestas de 2009. El valor tiene fuerza como muestra el RSI, las manos fuertes están es posiciones compradoras, la media de 30 semanas es creciente pero está muy alejada del precio lo que podría dar paso a un receso en la subida. De todas maneras, por la verticalidad de la misma, creo que hay juego para intentar superar esa zona y dirigirse hacia los objetivos citados. El stop es claro y lo ha dejado esta semana en 6,35 euros.

Ence en velas semanales

Hace mucho tiempo que no repasamos Ence, el esquema lateral que inició en febrero 2009 se está cumpliendo, y ya ha vuelto a la parte alta del lateral en 2,65 euros, zona que no pudo superar, pero como siempre suele haber un segundo intento, este está en marcha, koncorde nos muestra que las manos fuertes están compradoras, media de 30 semanas creciente por debajo del precio, RSI creciente con fuerza. Ya saben lo que suele suceder con los segundos intentos, si no es positivo da paso a recortes más importantes (zona 1,95 - 2) y si supera la resistencia, la siguiente zona es 2,90 - 3 euros para empezar a pensar en los 4 euros a medio - largo plazo.

Repasamos Abengoa B y Banco Popular

La estrategia del HCH invertido de Abengoa B, perfecta hasta el momento, tras el pull a la clavicular, rotura del canal bajista y marchamos hasta la primera zona de resistencia en 1,91 euros. El camino se complica hasta los 2,10 euros, objetivo de la figura de HCH pues aparecen múltiples zonas de resistencia en el camino.
Banco Popular, como un cohete, cualquier entrada, se haga donde se haga, acaba siendo buena. Llegamos a la zona 3,90 nueva zona de resistencia, manos fuertes nos apoyan, media de 30 sesiones creciente, RSI con mucha fortaleza aunque sobrecomprado. Hemos definido un objetivo factible, cerrar el hueco de la zona 4,60 euros. ¿Llegaremos? Piensen que algunos venimos desde la zona 1,37 euros y que haga lo que haga el precio, casi nos da igual.
Les dejo la particular figura de pánico de los pequeños inversores que funciona casi las 100% de las veces en Koncorde sobre todo si está unido a un RSI sobrevendido y una zona de soporte clara. Cuando vean este escenario, es compra táctica, luego el tiempo nos dará o nos quitará la razón.

Cementos Portland, se ha hecho de rogar.

Pasaban unos días esperando el movimiento de confirmación del doble suelo de la zona 3,60 euros, se que algunos empezabais a estar desesperados viendo como casi todos los valores se movían y Cementos Portland quedaba atrás en las alzas. En bolsa, una vez establecida la estrategia, gran parte de las veces es una cuestión de paciencia, ya quisiera yo que todos los días sucediera como hoy con Bankia, establecida la estrategia a primera hora y un 8% de rentabilidad. Pues bien, el objetivo de los 4,60 euros está hecho, habrá que esperar a mañana si supera la bajista que viene de febrero para obtener ganancias adicionales aprovechando la verticalidad de la sesión de hoy.

Banco Sabadell, verticalidad en grado sumo.

Banco Sabadell se une al demarraje de la banca mediana, especialmente castigada durante los años de pesimismo. No estábamos siguiendo el valor desde el blog, pero no queda más remedio que hablar de él por los magníficos resultados que está obteniendo estos días. Para mañana, objetivo cerrar el hueco de la zona 1,952 euros, zona en la que pasa la directriz bajista que viene de los máximos del 31 de agosto 2012. Les diré también que hoy ha roto la directriz bajista de largo plazo por lo que requiere un cambio de escenario de bajista a lateral en el medio plazo y creciente en el corto plazo, pero esta parte la dejaremos para actualizar el fin de semana. Manos fuertes y débiles compradoras, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio, RSI con fortaleza, sobrecomprado.

Bankia se une a la euforia de precios.

Lo comentaba esta mañana a primera hora ras la consulta de un compañero, apostaba por Bankia a la superación de la zona 0,695 euros. Ya a tiempo real, tras un leve amago de superación, saltaban las ordenes de venta que hicieron que Bankia se pudiera comprar a 0,687 euros, a partir de ese momento, coser y cantar, el precio marchó hasta la parte alta del canal 0,728 euros y en plena orgía estival, rompiendo el canal que nos ha acompañado desde los mínimos de junio en 0,53 euros. Objetivo para mañana viernes, los 0,77 euros parte alta del canal acelerado, no obstante, con la euforia actual, la gráfica se queda pequeña y es fáctible los 0,819 euros de los primeros días de junio.