domingo, 26 de junio de 2016

La importancia de la zona 60 euros para Acciona

Séptima ocasión en el que, el precio de la acción de Acciona, tantea la zona 60 euros desde febrero 2015. Ya en el pasado, esta zona se convirtió en un clásico haciendo durante años de importante resistencia. Si algo nos indica estos hechos, es la posibilidad de compra sobre este nivel y la ejecución de stop si termina perdiéndola. Tengan cuidado.

Gamesa ¿Está todo dicho?

Perdónenme lo que les voy a decir, hoy estoy por fastidiarles el fin de semana. Joder, Carlos, ¿como se te ocurre? Pues es que el Brexit ha abierto muchas puertas, entre ellas una que puede complicar las cosas a los que están tranquilos en Gamesa esperando esas condiciones extraordinarias de fusión, que por otra parte no se hará hasta el primer trimestre 2.017, por lo que existe tiempo para que pasen muchas cosas.
Igual que el SI al Brexit no estaba en los gráficos, solo en las papeletas de los votantes, aunque en el medio / largo plazo ya preveíamos lo que iba a pasar en los mercados, con Gamesa puede suceder algo parecido. "Compra con el rumor, vende con la noticia" dice el dicho, miles de veces efectivo en bolsa, en Gamesa ya tenemos la noticia de fusión de Siemens y Gamesa, Se que por fundamentales nos están vendiendo que algo bueno va a salir de esta fusión, yo no lo dudo a largo plazo, pero lo pongo en duda en estos momentos. Si observan el gráfico, tenemos una cuña ascendente que ha sido rota por debajo, lo que puede traer implicaciones bajistas, hacia la zona 10 euros. Koncorde semanal ha dado señal de salida, RSI venia mostrando divergencias bajistas. 
Todavía podría enmendarse, recuperando el precio el interior de la cuña, y quedar esta idea en nada, pero por si acaso, ahí queda plasmada.