miércoles, 23 de febrero de 2011

Los grandes del IBEX

Merece la pena un repaso a los grandes del IBEX, todos ellos en zona de soporte que en caso de transgredir, facilitarían la continuidad en la bajada del índice. En el caso de Telefónica, el estocástico ha llegado a sobreventa aunque no tenemos giro, atención a la pérdida de los 17,75 euros que facilitarían un viaje de 1 euros a la baja, aunque después del anuncio del dividendo del 10% no será fácil que lo pase mal, pues actuará como valor refugio.
Santander está fuerte, aunque mañana le tocará enfrentarse de nuevo con su zona de soporte en 8,72 euros.  de romper, viaje hasta los 8,53 euros aunque muy probable los 8,30 euros. También es posible el rebote sobre los 8,70 pero empiezan a ser demasiadas probaturas. Estocástico bajista con recorrido.
BBVA en idéntica situación, soporte en la zona 8,70 - 8,75 euros, de perderlos, viaje hacia la antigua bajista en la zona 8,50 euros, aunque muy probable la vuelta a los 8,15 euros con el tiempo. Estocástico decreciente con recorrido.

Ferrovial

Es de los valores más fuertes que podemos encontrar en estos momentos, sobre todo con un soporte muy sólido en la zona 8,25 euros que es zona de ineludible compra y si bien no es capaz de superar los 9,02 euros, podemos esperar un movimiento lateral entre las 2 cotas citadas a la espera de mejores tiempos. Macd bajista, media de 30 sesiones lateral ligeramente creciente.

Acerinox

Finalmente aquella rotura del triángulo no fué a término y prevaleció la figura de canal alcista, por lo que podemos esperar que todavía le quede algo de caída, hacia la zona 12,50 euros, sobre todo si rompe la alcista acelerada, sobre la que cerró hoy. Macd girando bajista, manos fuertes decrecientes sobre la media de las últimas 15 sesiones, media de 30 sesiones todavía alcista rondando el precio.

Cie Automoción

Como continuación de la pequeña charleta que les pegué el 19 de febrero pasado, ahí tienen el resultado, en plena caída vertical, ya les dije que no era una buena idea jugar al gato y al ratón con este tipo de valores, déjenle que caiga tranquilamente, que la esperamos cuando nos de señales de haber hecho suelo, por ejemplo en la zona 4,45 - 4,50 euros. Macd bajista, media de 30 sesiones aun creciente por encima del precio, manos fuertes decrecientes sobre la media de las últimas 15 sesiones,...

Quabit inmobiliaria

Mucho cuidado, porque se acabó el festín, el doble techo en la zona 0,255 pone punto y final a la escalada alcista de Quabit, Macd está a punto de girarse a la baja, histograma decreciente, soporte en la zona 0,20 euros, de perderse, directos a los 0,148 euros.