sábado, 18 de enero de 2014

Las preguntas de los lectores.

Biosearch, el escenario no ha cambiado, por favor, no sean reiterativos, molestense en buscar anteriores análisis. A corto plazo, el precio sigue chocando con la directriz que une los máximos desde octubre, por debajo directriz acelerada azul que forma una cuña ascendente, interesante la zona por la que rompa, en uno u otro sentido.
Faes, probando la zona 2,95 - 3 euros como comentamos la última vez. Superar esta zona abre la puerta a los 3,15 - 3,20 euros, parte alta del canal creciente. Hay que tener en cuenta que este movimiento lo está haciendo sin un apoyo en la parte inferior del canal y bien pudiera ser que siguiéramos dentro del lateral  2,50 - 2,93 euros, sobre todo si en este segundo intento no vemos superación.
Banco Sabadell, no sería de extrañar que volviera a probar la zona 1,95 euros, sobre todo si pierde el primer soporte, los 2,08 euros. Este es un valor complicado, rodeado de noticias y problemas en lo fundamental, la rotura de la zona de resistencia parece clara, pero no será nada fácil. Manos fuertes vuelven a posiciones vendedoras, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.
Deoleo, buscábamos el apoyo en la parte inferior del canal creciente, se ha producido y parece que el precio se lo ha tomado en serio. Siguientes zonas a probar, los últimos máximos en 0,51 euros, los 0,53 y finalmente los 0,62 euros. RSI creciente, media de 30 sesiones plana por debajo del precio.
Ezentis, manos fuertes en posiciones compradoras, por abajo no cede, señal en el indicador Atlas de la proximidad de un movimiento importante. Zonas a superar por arriba, 1,68, 1,75 y la zona de máximos en 1,98 euros. Tener en cuenta que no tenemos un apoyo importante y que lo más probable es que el precio busque ampliar el lateral mientras sigue haciendo tiempo.

Zeltia

Parece que la farmacéutica española se está comportando como más nobleza que antaño, en que que era tremendamente dependiente de las noticias sobre sus ensayos clínicos y facilitaba sustos y especulación por doquier. Actualmente parece estar haciendo un suelo redondeado, incluso una figura de taza con asa que podría proyectar el precio, en el medio / largo plazo, sobre la zona 4,70 euros. En velas semanales, MACD es positivo y ha girado creciente, el capital no muestra mucho interés por el valor, son los pequeños inversores los que hacen y deshacen y la media de 30 semanas es creciente por debajo del precio.
En el corto plazo, canal creciente, que tras los apoyos a la zona 2,25 - 2,30 el precio sube con fuerza y volumen proporcional superior a la media en busca de la parte alta del canal, zona 3,25 - 3,30 euros con parada en 3,08 euros, segundo alcista con idéntica proporción al primero. En diario, koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.