sábado, 18 de enero de 2014

Las preguntas de los lectores.

Biosearch, el escenario no ha cambiado, por favor, no sean reiterativos, molestense en buscar anteriores análisis. A corto plazo, el precio sigue chocando con la directriz que une los máximos desde octubre, por debajo directriz acelerada azul que forma una cuña ascendente, interesante la zona por la que rompa, en uno u otro sentido.
Faes, probando la zona 2,95 - 3 euros como comentamos la última vez. Superar esta zona abre la puerta a los 3,15 - 3,20 euros, parte alta del canal creciente. Hay que tener en cuenta que este movimiento lo está haciendo sin un apoyo en la parte inferior del canal y bien pudiera ser que siguiéramos dentro del lateral  2,50 - 2,93 euros, sobre todo si en este segundo intento no vemos superación.
Banco Sabadell, no sería de extrañar que volviera a probar la zona 1,95 euros, sobre todo si pierde el primer soporte, los 2,08 euros. Este es un valor complicado, rodeado de noticias y problemas en lo fundamental, la rotura de la zona de resistencia parece clara, pero no será nada fácil. Manos fuertes vuelven a posiciones vendedoras, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.
Deoleo, buscábamos el apoyo en la parte inferior del canal creciente, se ha producido y parece que el precio se lo ha tomado en serio. Siguientes zonas a probar, los últimos máximos en 0,51 euros, los 0,53 y finalmente los 0,62 euros. RSI creciente, media de 30 sesiones plana por debajo del precio.
Ezentis, manos fuertes en posiciones compradoras, por abajo no cede, señal en el indicador Atlas de la proximidad de un movimiento importante. Zonas a superar por arriba, 1,68, 1,75 y la zona de máximos en 1,98 euros. Tener en cuenta que no tenemos un apoyo importante y que lo más probable es que el precio busque ampliar el lateral mientras sigue haciendo tiempo.

12 comentarios:

Antonio dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Puedes actualizar natra? Gracias

CULLONS dijo...

Hola muy buenas, gracias por sus excelentes orientaciones carlos maria, podria comentar telefonica y santander??

Gracias

Inma dijo...

Gracias Carlos, valoramos mucho tus comentarios.

Anónimo dijo...

muchas gracias, soy anonimo de faes, un saludo.

Anónimo dijo...

http://perderdineroenmediolanum.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Carlos, muchas gracias por compartir tus análisis.
¿Podrías analizar los blue chips del ibex?
Un saludo.
Santiago

Anónimo dijo...

Compré COLONIAL a 1,03 y quería mantenerlas fiscalmente mas de un año.Con la compra de Villar Mir y la oferta del fondo Brookfield,me surge la duda si liquidar posiciones aunque me perjudique fiscalmente o esperar a la presunta ampliación.Muchas gracias

Saúl Villalobos dijo...

Prosegur ha roto máximos y es una compañia defensiva, podría ser interesante tomar posiciones sobre 4.80!
Si puedes analizarla, Carlos..
salu2

Anónimo dijo...

Aquí algunas de las operaciones que tengo presentes para la semana que viene ...

ABENGOA B: en tendencia de correción (corto)
ACERINOX: largo en 10,01.
A3MEdia: corto en 15 euros
Bankinter: corto 5,68 o a mercado
Caixabank: corto 4,45
Catalana Occidente: venta en 29 o compra en 29,10
Gamesa: corto en 8,70
Grifols: corto 38,58
Ibex: corto en 10500
Indra: corto en 14 o máximos día anterior
IAG: corto en máximos dia anterior (5,23)
Jazztel: compra 8,53

a ver si funciona alguna de ellas ...

Anónimo dijo...

Como ves tubos reunidos y tubacex? Cual de las dos tiene mejor pinta.

Anónimo dijo...

La semana pasada los bancos empujaron el ibex hacia la zona de maximos, al final de semana ya empezaron a corregir, las manos fuertes compradoras en el ibex pero casi pasando a vendedoras en grafico diario ... Opino que esta semana correccion al canto, la zona 10500 seria una buena entrada para ponerse corto. Veremos a ver si estoy en lo cierto... Carlos estas conmigo en la idea?