lunes, 8 de agosto de 2011

Mapfre

Ultimas posibilidades alcistas para Mapfre. De perder los 2,05 -2,10 euros se reabre el escenario bajista con objetivo en la zona 1,65 - 1,70 euros. Koncorde semanal fuera del valor, Macd decreciente, media de 30 semanas todavía sin rumbo.

Mediaset España

Tras perder la zona de mínimos de 5,30 euros, Mediaset busca una nueva zona de soporte que bien podría ser los 4,80 euros aproximadamente, parte inferior del canal bajista y zona de importante soporte. Histograma del Macd creciente, se aprecia alguna señal de mejoría. Puestos a mirar otras posibilidades, objetivo de la rotura del triángulo la zona 3 euros, prácticamente los mínimos 2.009.

¡¡ Pánico !!

Pánico en los mercados, un 15% de caída en 10 sesiones, marcan el inicio de una tendencia bajista en el medio plazo que debe tener continuidad hasta bien entrado el otoño. La pregunta es ¿Cuanto cederá el mercado de lo ganado en el impulso de marzo 2.009? Con la velocidad que ha cogido la caída, estamos ante un movimiento importante, que como mínimo debe ceder el 50% en los mercados hasta ahora más rentables. Cumplidos con exceso los objetivos de los HCH ya hay que mirar en los fibos 38,2% que para el DOW esta en 10.450 y el SP500 los 1.100 puntos.

Para el DAX está siendo una debacle, ya ha cedido el 38,2% y va camino de la zona 5.175 puntos. Los 5.800 podrían ser zona de soporte y rebote, pero con la fuerza que baja, cualquier intento de encontrar una referencia buena puede ser un suicidio sino colocamos el correspondiente stop a la operativa.
El IBEX con caídas más moderadas, tiene recorrido hasta la zona 7.450 en primera instancia. De momento rebote no hay, está claro que lo habrá e importante, pero no hay referencias dignas de crédito, habrá que esperar que se acabe la fuerza bajista para ello.