miércoles, 15 de septiembre de 2010

Santander

Al Santander, quizás el mejor banco del mundo, hay que echarle un vistazo de vez en cuando. El comportamiento actual es ligeramente mejor que el del IBEX pero está atenazado por los mismos motivos que el resto de los mercados, la presencia inmediata de resistencias críticas. La zona 10,10 es una de ellas, pero no insalvable, pues el alcista actual debería llevarle como mínimos a la zona 10,60 sin que fuera descabellado pensar  en los 10,90. Pero claro, esa correlación con el mercado, debería significar ver superar las resistencias actuales y abrir un otoño alcista en contraposición de lo que piensan la mayoría de inversores que tienen un sentimiento bajista.
Ojo con esas 2 rayas que nos muestra Atlas NT, suelen avisar de movimientos interesantes, el problema es que los anteriores avisos significaron caídas. En el cortísimo plazo el stop está en la zona 9,80 o si lo prefieren con más amplitud en la última zona de apoyo, los 9,50 euros.

Solaria

La semana pasada comentábamos sobre Solaria que no se observaban movimientos interesantes en el valor pero que tarde o temprano llegaría esa colusión con la bajista. Pues bien, ese primer movimiento ya se ha precipitado, rompiendo al alza y debe tener como objetivo mínimo la zona de 1,89 - 1,95 donde se encuentra con nuevas resistencias como la bajista que viene delimitando los precios desde septiembre 2009. Estocástico y RSI crecientes.

Cementos Portland V.

Actualizo la información sobre Cementos Portland. Ya vengo comentando su aspecto alcista desde los mínimos del 26 de julio, la caída ha cesado, la pendiente de bajada ha disminuido lo que debe dar paso a un movimiento lateral, encontrándonos en la onda alcista en busca de la bajista de medio plazo. En el corto plazo objetivo la zona 15,95 euros. Ya tenemos un incipiente canal alcista que no debería perder. Estocástico y RSI siguen alcista mostrando fuerza.

Pescanova

Para analizar Pescanova debemos ir a una serie amplia del mercado, por ejemplo el gráfico semanal que figura a continuación.  La caída que se inició en diciembre 2007 ha frenado pues los últimos 3 mínimos se encuentran en la zona 19 euros. La figura nos recuerda a una clásica formación de suelo redondeado, en el que la elipse se adapta bastante bien a la serie de precios y nos determina por donde puede ir el futuro del valor. (Digamos que igual que una serie alcista de precios se agota por falta de demanda, esta serie bajista se agota por falta de oferta a ese nivel de precios)
En otro orden de cosas, la bajista que se inició en febrero 2009 ha sido rota esta semana dando señal de entrada. Dada la cercanía de la resistencia de la zona 23,15 y que su vez es la llave de confirmación de la figura de triple suelo con proyección hasta la zona 27 euros, lo más prudente es entrar por encima de la resistencia.
En el largo plazo, la figura de suelo redondeado (similar a la que hizo Jazztel que duplicó su valor) tiene buena pinta. Las señales de los indicadores todavía son muy planas, el RSI muestra fuerza.
Los indicadores de Blai están dentro del valor, las manos fuertes asoman tímidamente, el momento es creciente.
Por último una visión en gráfico diario de lo comentado.