jueves, 26 de abril de 2012

Mediaset España

Todavía un poco de caída y tendremos una posición favorable para intentar una entrada. No es de los valores que esté cayendo en exceso, ha aguantado bastante bien el chaparrón, entre otras cosas porque la caída importante ya la había realizado. No obstante, tenemos un canal bajista bastante definido en el que un próximo toque a soporte podría darnos una entrada con un stop asumible, situación muy valiosa en estos momentos de interminables caídas. Indicadores muy sobrevendidos sin señales de entrada, un poquito de paciencia aún.

Día

Cumplió nuestro pronóstico bajista para rebotar hacia la alcista perdida. Ahora tendremos que tener cuidado, normalmente esta acción se asocia a probar el antiguo soporte y reanudar las caídas. No es lo que indica koncorde y RSI pues ambos han dado señal de entrada pero habrá que ver la evolución en los próximos días antes de tomar una decisión para colocar unos nuevos cortos a esta acción.

SP500, DOW

Ante el segundo intento de superar las zonas de resistencia, 13.000 puntos en el caso del DOW, 1.420 puntos para el SP500, algo más retrasado en su intento. Koncorde y RSI han dado señal de entrada partiendo de zona de sobreventa, la media de 30 sesiones es ligeramente creciente. No creo que vaya a ser fácil la superación, el titubeo estará servido, pero todo parece favorable al intento. En el SP500 tenemos un doble apoyo confirmado en zona de soporte que debe llevar directamente a la zona de resistencia. 


Acerinox

Tras cumplir el objetivo bajista, estamos sobre la parte inferior del canal alcista, con aspecto de acumulación tras resistir el precio las caídas generalizadas producidas desde el 10 de abril. Ello debería propiciar la recuperación, al menos, hasta su encuentro con la bajista iniciada el 8 de febrero. Vigía está dentro, la media de 30 sesiones es decreciente muy cercana a los precios actuales.

Ebro Food

Estamos en la parte inferior del actual canal alcista y tenemos espacio para recuperar hasta los 14,05 euros en su encuentro con la bajista que inició el 28 de febrero. Posteriormente ya veremos que es capaz de hacer. Vigía ha dado señal de entrada, media de 30 sesiones decreciente.

Bankinter

En Bankinter confiamos en el rebote tras una caída del 43,85%. Se ha ido directamente hacia el primer punto de control, los 3,41 euros pero se me antoja que al menos debería de marchar sobre la zona 4,15 y así recuperar el 50% de la caída al tiempo que se enfrenta con la bajista que inició el 9 de febrero.  Vigía ha dado entrada, la media de 30 sesiones es decreciente, vamos a su encuentro.

FCC

Tras una caída del 41% se merece un buen rebote, que se ha iniciado con mucha fuerza. Veremos si al menos es capaz de recuperar hasta el fibo 38,2% de toda la caída, zona 15,30 euros. Vigía ha dado señal de entrada, la media de 30 sesiones es decreciente muy alejada del precio.