sábado, 19 de febrero de 2011

NH Hoteles

Ya saben que este es una de mis apuestas en el largo plazo, aunque entre y salga aprovechando tramos alcistas. Vamos a situarnos con una vista mensual. El primer objetivo a batir es la fuerte resistencia de los 5,30 euros de la que ya estamos muy cerca. La rotura de ese triángulo nos da un objetivo cercano a los 7 euros que puede tardar en cumplirse pues hablamos desde una perspectiva mensual. Macd es alcista en el largo plazo.
Vamos pisando suelo, en semanal podemos observar el canal alcista en el que se encuentra, en plena fase creciente hacia la parte alta del canal, cuyo objetivo puede estar situado en la zona 6 y algo. Ojo que el camino no será fácil, no hemos visto ningún recorte serio y en medio está la zona de resistencia de los 5,30 euros. Comportamiento mejor que la media del mercado, media de 30 semanas lateral, ligeramente creciente por debajo del precio.
Finalmente una visión en diario, apoyo sobre la zona 4,35 euros, gran vela blanca en la sesión del viernes, síntoma de continuación alcista, camino de los 4,90 - 5  euros, incluso no sería de extrañar ver romper esos canales alcistas secundarios que han frenado el valor estos días. Koncorde con señal de entrada de nuevo, manos fuertes siguen compradoras, RSI de nuevo creciente.

Cie Automoción

Cuando un valor ha ido muy bien después de tener un impulso muy vertical, nos empeñamos en pensar que va a volver a repetirlo en un corto espacio de tiempo. Pues bien, esto no suele suceder, Cie Automoción ya tuvo su ocasión y la aprovechó de manera sobresaliente, pero ahora no es su momento, jugar a cogerlo en el punto de inicio de un nuevo estirón suele ser la tumba de muchos inversores en entradas fallidas y salidas a destiempo. Puede que veamos un nuevo impulso debido a la sobrecompra, pero Cie Automoción ha entrado en una fase bajista o al menos lateral hasta que vuelva a apoyar en su alcista principal.
Con la cantidad de valores que hay en el mercado, jugar al gato y al ratón con este tipo de valores no suele ser una buena idea. Mejor que ellos nos demuestren que han hecho suelo. Les dejo unos gráficos para que ustedes se convenzan por si mismos de cual debe ser su operativa ganadora.

Duro Felguera

Cada día con mejor aspecto, subida a tramos, recortes y apoyos, muy similar a anteriores fractales dibujados. Aproximadamente 0,75 euros de subida para cada impulso que pueden llevarle a la zona 6,10 en el actual. RSI creciente con bastante fuerza, koncorde dentro, media de 30 sesiones girando alcista por debajo del precio, lo que favorece la continuación de la subida.