sábado, 12 de octubre de 2013

Repasamos Vértice 360

A pesar de la enorme subida del mes de agosto que tuvo una rentabilidad del 320% para aquellos que estuvieran comprados en su inicio, Vértice 360 no ha cambiado su aspecto bajista, pues lo que ha seguido dibujando es el canal decreciente de largo plazo. Tras tocar en la parte alta, Vértice ha cedido el fibo 61,8 de la subida, que suele ser mucho ceder para pensar que pueda iniciar un segundo alcista que rompa el canal y ha iniciado un lateral con rango 0,119 - 0,144 euros. La media de 30 sesiones esta plana y ya no crece. RSI es decreciente, manos fuertes en posiciones vendedoras, de momento no veo nada que indique que el valor vaya a realizar ese segundo alcista, lo normal es que continúe con un leve goteo a la baja como en las anteriores ocasiones.
Ahora me toca la parrafada, con todos los valores que hay en el mercado nacional o cualquier otro mercado, ¿No encuentran valores que cumplan requisitos crecientes con un infinito menor riesgo? Estos valores los repaso porque ustedes me lo piden, pero ni me los planteo para entrar en estas condiciones, busquen impulsos primarios tras rupturas, figuras de suelo o soportes importantes, aprovechen la parte creciente en el corto plazo o se planteen aguantar hasta el objetivo de medio plazo sin mirarlo mucho.

Repasamos Azcoyen

Lo fácil que es esto y lo complicado que lo hacemos ¿verdad? Recuerdan nuestro análisis del 24 de septiembre sobre Azcoyen (puede retomarlo en el histórico), comentamos las consecuencias de superar la directriz bajista en la zona 1,65 euros, pues miren donde está el precio ya, cerrando en 1,92 euros. No olviden que esta es una estrategia a medio plazo, buscamos de la zona 2,50 euros, pero quienes hemos entrado en la rotura, ya tenemos hecha la estrategia de corto plazo con ese 20% de rentabilidad actual. Ahora me preguntarán, ¿Estamos a tiempo de entrar? El problema es que no tengo respuesta, en estos momentos se corre tras el precio, los riesgos de quedarse enganchado han aumentado, los mínimos diarios son crecientes pues no ha habido descanso alcista y ya saben, los pequeños inversores tenemos la "jodía" costumbre de entrar tarde, cuando los precios están altos y palmarla, es nuestro sino. Hagan-me caso, si quieren durar mucho tiempo en bolsa, no cometan los errores básicos, si el tren se nos ha ido, buscamos otro, que no deja de haberlos, no vale mirar atrás, sólo adelante. Manos fuertes en posiciones compradoras, medias de 5 y 30 sesiones crecientes por debajo del precio, RSI creciente con fuerza, la zona 1,95 - 2 es resistencia, si recorta para superarla podría ser motivo de entrada o de arrimar más capital.