jueves, 20 de enero de 2011

Prisa

Otra que llegó a zona objetivo con máximos en 1,98 euros donde para mi ha sido venta aunque ya estoy pensando en una nueva entrada tras los recortes necesarios, probablemente sobre la zona 1,77, antigua resistencia, con vistas a un nuevo objetivo en los 2,10 euros. RSI sobrecomprado, Koncorde dentro aunque hoy han marcado salida las manos fuertes.

Grupo Tavex

Ha sido el repunte de hoy, hasta zona objetivo en 0,49 euros del 2º movimiento alcista en el corto plazo. Grupo Tavex sólo es interesante en el largo plazo, en el corto es complicado de operar por su exiguo volumen. En gráfico semanal podemos ver el movimiento lateral que mantiene desde octubre 2008 con un segundo toque a zona de mínimos desde el que podemos esperar que le siga una onda alcista que le lleve a la parte superior del lateral, hablamos de los 0,71 - 0,82 euros. Su comportamiento es creciente con respecto a la media del mercado. La media de 30 semanas está por debajo del precio.
En el corto plazo, la dificultad está en la superación de los 0,51 euros, lo que marcaría un nuevo objetivo en 0,58 euros. Koncorde dentro, RSI sobrecomprado.

Bankinter

Funcionando nuestra apuesta en el valor, prácticamente en la primera zona objetivo, con esos máximos intradiarios en 5,14 euros. Ahora deberíamos ver una consolidación entre los máximos citados y los soportes de 4,60 - 4,80 euros antes de proseguir el camino alcista.

Ebro Food

Si miramos un gráfico con algo más de amplitud que lo habitual, vemos que Ebro Food está pidiendo un apoyo en la alcista principal, lo que puede suceder entre los 14,40 y 14,80 euros.
Si acercamos algo el gráfico, utilizando ya las tradicionales velas, ha realizado un acercamiento a la antigua directriz acelerada de la que ha salido rebotado para seguir cayendo. Objetivo bajista, la zona 14 euros, aunque puede que no llegue pues está la alcista principal anterior.
Los indicadores más usuales son bajistas, aunque puede que no esté muy lejano el giro, pues los histogramas del Macd o Vigía son crecientes. Estocástico y Rsi sobrevendidos, Vigía y Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, ... no tenemos giro en ninguna de ellos y el Macd es decreciente en zona negativa. Por lo tanto paciencia, no ha llegado el momento de comprar,... y para los que estén dentro en el largo plazo, la alcista debe servir de referencia.