jueves, 13 de febrero de 2014

Mapfre, vuelta a zona de peligro.

No ha cambiado la situación, la figura de HCH sigue ahí, sin confirmar, pero la vuelve a tantear. De perder los 3,01 euros, la vuelta sobre la directriz creciente que marca el movimiento está casi asegurada y ya veremos cual es el momento de mercado pues la proyección devuelve el precio a la zona 2,55 euros, lo que se me antoja excesivo castigo en estos momentos.

Atresmedia, suma y sigue.

Empieza a estar caro, hablábamos de que la zona 15 euros podría ser de techo. Si recuerdan, en el último comentario, marcábamos los 12,40 euros como punto para entrar en tendencia, en uno u otro sentido. Aguantó la directriz creciente del movimiento y a probar zona de máximos. Manos fuertes en posiciones compradoras, RSI en tierra de nadie, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Repasando los 5 valores del otro día.

A Gamesa le falta medio camino, veremos si estos días que quedan al alza, dan pie para que veamos el precio en los alrededores de los 9,20 euros. Manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente.
Dia no ha podido con el fibo 38,2 pero es que sigue muy débil el RSI. Ya no le voy a dejar perder los mínimos de hoy
Faes, nuevo apoyo en el canal creciente que nos va a servir de stop. Parece que la mano fuerte se decide a entrar hoy.
Telefónica, sigue sin reaccionar, los mínimos de hoy pueden servir de stop. Pero tenemos paciencia, cuando los bancos dejan de funcionar suele aparecer.
Prisa, pusimos condiciones para su activación que no se han cumplido, por lo que sigo fuera.
Como hemos podido comprar Ence en 2,46 euros, sustituimos a Prisa, manos fuertes pasan a posiciones compradoras ante el pánico vendedor de los pequeños inversores, me gusta esa estampa. Como mínimo buscamos los 2,77 euros que serían 31 céntimos por acción, lo que no está nada mal.

Las preguntas de los lectores.

Banco Popular, posible formación de doble techo 5,55 - 5,67 euros, no lo veo más arriba y vuelta a probar soporte en 4,81 euros. RSI en tierra de nadie, no ha llegado a tocar sobreventa.
Ence, si no frena en 2,45 euros se complica mucho la situación pues perdería el canal creciente de medio plazo. Manos fuertes comprando ante el pánico de los pequeños inversores. Puede ser compra ante los primeros síntomas de rebote en la zona aludida. RSI en sobreventa, muy débil.
Vocento, impulso especulativo dentro del canal creciente. Tocada resistencia resistencia 1,96 euros. Como mucho podría quedarle un poquito más hacia los 2,03 euros, pero estos movimientos especulativos son muy complicados de medir pues dependen de que, quien ha puesto la llama, la extinga. Por lo demás el valor sigue creciente en el corto plazo aunque llegado a objetivo toca de nuevo recortes.
Biosearch, nuevo estirón especulativo en un valor que es alcista de fondo. Ha parado en primera resistencia 0,92 euros pero bien podría continuar mañana sobre la zona 1,03 euros.