jueves, 13 de febrero de 2014

Mapfre, vuelta a zona de peligro.

No ha cambiado la situación, la figura de HCH sigue ahí, sin confirmar, pero la vuelve a tantear. De perder los 3,01 euros, la vuelta sobre la directriz creciente que marca el movimiento está casi asegurada y ya veremos cual es el momento de mercado pues la proyección devuelve el precio a la zona 2,55 euros, lo que se me antoja excesivo castigo en estos momentos.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

HolaCarlos, te sigo y esta semana no das una...primero el murcielago de sacyr, y ahora esto...la base del canal puede ser 2,80-2,90 o sea q es momento para comprar una empresa solida y con unos resultados buenisimos, sin bankia en su accionariado...

Anónimo dijo...

Buenas noches maestro,simplemente EZENTIS....que ocurre? parecía que iba a subir tras la última corrección y vuelve a bajar....hay alguna novedad negativa? Gracias

Anónimo dijo...

buenas noches, me gusta mucho como interpretas los gráficos. Podrías echarle un vistazo a ebro foods? parece que ha tocado soporte y va Para arriba. manos fuertes parece que entran bien. gracias

cuatrocantos dijo...

Hola Carlos,

Dentro del sector asegurador tenemos también a Catalana Occidente, que va a presentar unos buenos resultados el próximo día 2 de febrero. He escuchado que no tardará mucho en subir como la espuma. ¿Puedes analizar el gráfico? Muchas gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Pero que de desagradecidos hay... Buen trabajo Carlos, gracias por todo. Manuel Cuesta

Carlos Maria dijo...

En bolsa no hay nada seguro, el conjunto del mercado interpreta en el cortisimo plazo las señales que recibe de todo tipo. Ninguna clase de análisis es la panacea, el hecho es que ninguno nos hemos forrado para dejarlo. Me encantan las críticas que aportan una visión diferente, incluso las que pasado el tiempo demostraron que el mercado tiró por otros derroteros, todos aprendemos, pero este no es sitio para las críticas del corazón. Claro que yo, tu y el otro, queremos que Mapfre siga subiendo, sobre todo si estamos comprados, cual no es mi caso, claro que Mapfre es una empresa sólida, pero eso le importa un rábano al mercado al fijar la cotización cada día, los parámetros son otros, muchas veces tremendamente especulativos. Bueno, que no quiero enrollarme más, no quiero estos despertares.

Anónimo dijo...

carlos, te estoy leyendo desde hace mucho tiempo y mas quisieran muchos analistas poder interpretar y acertar tantas veces como tu ,haces una grandisima labor y cierto la bolsa es impredecible y no se puede acertar siempre pero hay gente que eso no lo entiende,muchisimas gracias carlos

Anónimo dijo...

Buenos días, soy profesor de matemáticas, y digo esto porque en la jodida carrera nunca me encontré una asignatura tan complicada como es esto de la bolsa, lo cual me encanta.
A Carlos le dije una vez por twitter que mi única intención es aprender y poder llevar a mi hija a Euro Disney... En fin, de momento, en tres meses, no llevo ni 100 € en 8 operaciones.
Esto es una presentación, para deciros que me uno al grupo y que seguiré aprendiendo gracias a todos vosotros y en especial a Carlos.
Saludos a todos desde el Pantano de Alqueva, el cual os recomiendo.
Juanjo

Anónimo dijo...

Por cierto, Mapfre intenta de nuevo pasar por debajo de 3,01...momento de cortos?
juanjo

Anónimo dijo...

Juanjo mientras no seas comunista de Izquierda Unida (como es la mayor parte del profesorado en España) bienvenido.

Anónimo dijo...

Ja ,soy autónomo cabrón con....... mientras algunos veían la gala de los Goya yo me entretenía con Dexter.
Una pregunta, Zapatero fue fundamental para los que se posesionaron en corto?
Me doy por bienvenido por tu parte.
juanjo

Anónimo dijo...

Calos cuando puedas podrias comentar algo de reno de medici??? Como ves el chicharro???

Saúl Villalobos dijo...

Me ha gustado lo de los comunistas de IU (soy de Málaga, los padezco).
A Colombia me voy yo el mes que viene en busca del liberalismo, no puedo más con el socialismo español que iguala a todos en la mediocridad.
Bienvenido Juanjo.

Anónimo dijo...

Carlos como ves a Urbas y Amper para las proximas sesiones?

Diego dijo...

Hola Carlos. Parece que Fersa vuelve al ataque. ¿Cómo lo ves?

Un saludo, maestro.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, soy novato en esto y me gustaría hacerte una consulta por la experiencia que tienes. ¿Cómo puede ser que en los últimos 20 días los precios de los indices bajen a tocar bases de canales (hablamos de bastantes puntos) y automáticamente se vaya otra vez a máximos anuales? La verticalidad de los movimientos en estos 20 días es alucinante. Se están recorriendo anchuras de canales en nada de tiempo cuando en otros momentos (sin crisis de por medio) lleva meses hacerlo ...

La duda que tengo es: este tipo de movimientos tan verticales te hacen suponer que se intentará tocar la parte alta de los canales o en máximos anulaes a lo máximo volverán a caer? Son movimientos normales aún no habiendo fundamentales que lo justifiquen?

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, disculpa q fuera critico ayer con tu analisis de sacyr y mapfre...te admiro por tus conocimientos y muchos aciertos, pero lo de sacyr se veia venir...Mapfre esta en un sector q es alcista, como catalana occidente y bankinter, pero mapfre ha subido menos...hch es cambio de tendencia y no lo creo, tambien ibex puede hacer hch...gracias, maestro!

Anónimo dijo...

Hola Carlos, por favor mira el gráfico H4 del ibex.

Detecto divergencias bajistas en MACDh, estocastico, el CCI detecta una divergencia bajista, además el RSI para haber subido el indice desde 9700 no muestra fortaleza.

Mi conclusión es que el lunes tocará los 10200/10220 y volveremos a bajar.

Por cierto, ¿ves un HCH en dicho gráfico formado desde el 23 de DIC 2013 hasta ahora con la clavicular en la zona 9650/9700?

Saludos.

Anónimo dijo...

En el DAX pasa lo mismo salvo que el RSI ya está en sobrecompra ...

Anónimo dijo...

Enserio me estais contando que os fijais en las divergencias para operar?

Sabeis cuantas divergencias bajistas ha tenido el sp en semanal? llevarias meses sin entrar en el sp si fuese asi.

Encima grafico de 4 horas, no si al final veremos divergencias en 5 min y cerraremos posicion. En fin, es un calculo matematico que solo lo usan los que no saben leer el grafico a pelo, sin medias moviles, indicadores ni nada, tu y el precio solos, con sus figuras, sus ondas, sus velas y punto.

Anónimo dijo...

Los métodos de análisis son distintos según la persona y, no por ello, son mejores o peores. Eso sólo viene determinado por el rendimiento que se derive de ello. Hay quién con análisis chartista le va muy bien, hay quién prefiere análisis técnico, etc...

Anónimo dijo...

Estoy pensando en entrar en Bankia de nuevo como lo ves y entre que precios?

Anónimo dijo...

Al del NO a los indicadores... Tú si fueras militar irias a la guerra solo con un machete, ¿no? Ni indicadores técnicos, ni Medias Móviles ... alucino. ¿Para qué leches han creado tantos indicadores si ahora resulta que no funciona ninguno y todos falsean? Los voy a borrar ahora mismo todos!!

Mi idea es seguir lo que hacen las manos fuertes y por ponerte un ejemplo, si no fuera por los indicadores técnicos entraríamos en valores en fase de distribución viendo que las velas van al alza mientras que los indicadores nos dicen que las manos fuertes están vendiendo a saco con el consiguiente riesgo de quedarnos pilados en precios elevados.

Respecto al Ibex, esa divergencia que yo veo no lo da un indicador solamente, son varios. Ésto junto a que estamos cerca del fibo 61,8% de la caida, que la vela que deja esta semana es Doji en diario y semanal, que muchos valores del ibex están en la parte alta o cerca de resistencias, mi idea es que los 10220 pueden ser zona de parada. Estaré en lo cierto o no pero dependiendo de lo que haga en esa zona optaré por una estregia (irnos a máximos con largos) u otra ( más corrección y un posible HCH del ibex).

Tú sigue con tu piedra y machete que yo seguiré con mi sistema.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿No puede ser que el Ibex esté en este momento dentro de una cuña ascendente?

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos,
se esta hablando de tomar posiciones en bastantes de las empresas inmobiliarias que cotizanen bolsa y que parece que cuentan con el apetito de inversores vemos el caso de Colonial,Quabit,el calenton de Urbas y el 25% que se dice dará en especie de la proxima socimi a los accionistas actuales,Amancio Ortega detras de Realia...Ves como un buen posicionamiento estar en urbas,colonial y quabit y tecnico de los mismos si puedes?

Anónimo dijo...

Tengo intencion de invertir una pequeña cantidad de dinero en alguna de las empresas del MAB y me habia fijado en Neuron,Ebioss y Eurona por cual/es tomarias partido?

Anónimo dijo...

Podrias echarle un ojo a la carbonera ANR? presenta un bonito espejo en Koncorde de barras diarias, ademas de estar apoyado en un importante soporte. Yo veo claro el inicio de un canal alcista, pero siempre se queda uno mas tranquilo con la opinion de un experto, ademas de que si estoy en lo cierto, poder ser varios los que nos beneficiemos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me parece increible cualquier atisbo de crítica en este blog.No vais a encontrar algo mejor ni siquiera pagando.Desde mi punto de vista aquí debe venirse a contrastar conocimientos y en función del talento de cada cual poner en el mercado el dinero que se estime oportuno en los valores que libremente elijamos bajo nuestra responsabilidad.Es mi opinión después de 12 años operando.Saludos a todos.

Saúl Villalobos dijo...

Anónimo, totalmente de acuerdo. No hay peor defecto que ser desagradecido.

Anónimo dijo...

Son sólo cálculos matemáticos ..... Yo soy un pez en esto pero... La diferencia de criterio es buena al igual q saber cuándo ser agradecido.
Saldos Juanjo

Anónimo dijo...

Oye Saul, ¿Te das cuenta de que eres peor que el cansino histórico que sale en la serie del mota? No hay post que ponga Carlos que no aparezcas preguntando y dando la brasa. Ya lo que faltaba, entrometiendote en conversaciones ajenas!!

Si no he sido agradecido es porque la forma de expresarse del anónimo que prefiere no usar indicadores no es para serlo o eso me ha parecido. Si la forma de responder entendiera que es para ser agradecido, lo sería gustosamente.

Anónimo dijo...

Que hay de malo en que Saul comente?
Es un blog libre... Uno de los mejores blogs que he conocido porcierto.

Sludos

Daniel dijo...

Este es un país libre ( y podemos comentar todos ). No hay nada de malo en los comentarios de Saul , y los hace con la cara descubierta. Otros refugiados en el anonimato. Si quieres otra cosa, no escribas en un blog.

Pepe42 dijo...

Daniel, totalmente de acuerdo contigo y con Saul.
El debate enriquece, pero si priman los modales por encima de la opinión.