lunes, 28 de noviembre de 2011

Prisa

Siguen intactas las posibilidades alcistas de Prisa. Actualizo el gráfico, como pueden observar, la superación de la zona 0,86 - 0,87 abre la puerta al euro y seguramente a la zona 1,20 - 1,30 euros. Estocástico y RSI siguen crecientes con fuerza.

Telefónica

Cumplido el objetivo bajista que fijamos días atrás, fuerte rebote cuya prueba de fuego está en la superación de los 13,65 euros y sobre todo en los 13,90 euros. Estocástico y RSI con giro en ambos casos. El mercado está muy volátil y complicado, no se fíen mucho, sólo los que arriesgan en los puntos de giro tienen las de ganar.

IBEX 35

Tras el martillo del viernes, gap de salida y fuerte recuperación, ayudado por las noticias positivos de este fin de semana. La verdad es que no me esperaba tanta fuerza en el demarraje que be continuar hasta la zona 8.320 en primera instancia y sólo en caso de superación, un mayor recorrido hacia los 8.800 - 8.900 puntos. Si días atrás comentaba un IBEX lateral con amplitud hacia la zona de mínimos de agosto y septiembre, hay tenemos la zona de giro y apoyo del capital. Ahora toca paciencia aunque para nada cambia la tendencia bajista de medio - largo plazo que trae.

Indra

Miedo me da tras echar un vistazo a sus gráficos. En mensual ha roto un importante soporte, la zona 11,70 por lo que ha roto un triángulo que nos procura objetivos bajistas en el largo plazo hacia la zona 6,50 - 7 euros. En principio, cualquier rebote está destinado a morir en el soporte perdido, zona en la que se pueden probar cortos  tranquilos. Estocástico y Macd mensual decrecientes.
En gráfico semanal vemos con más rotundidad la rotura del largo lateral 11,70 - 17,70 que dibujaba en los últimos 7 años. También podemos trazar un directriz bajista inferior en el canal, lo que nos da zona de soporte y giro de los 9,70 euros y la justificación de recuperación hasta la zona de soporte perdida. Koncorde fuera, Macd decreciente.
En el corto plazo estocástico nos muestra señal de entrada, tras tocar el precio la parte inferior del canal bajista, es muy probable la recuperación hacia la parte alta, al menos hasta los 11,20 euros.