domingo, 5 de agosto de 2012

Inditex

Inditex está en subida libre, sin referencias y sin señales de agotamiento, vamos que quien esté dentro lo puede hacer con toda tranquilidad. 90,80 son los máximos conocidos y como mínimo tiene que haber un segundo toque para que empecemos a ver peligro en el valor. Estocástico sobrecomprado desde julio 2009.
Ya hemos visto un 315% de revalorización desde los mínimos de marzo 2009, sin duda el valor más interesante de los últimos años. Koncorde nos sigue ofreciendo una estampa de tranquilidad, manos fuertes interesadas en el valor, al igual que las débiles. Macd e histograma semanales crecientes. Medias de 30 y 50 semanas crecientes por debajo del precio. Con estas acreditaciones, a ver quien se baja,...

Santander

El gráfico mensual del Santander es parecido al del BBVA con la diferencia que en este caso si hay recorrido bajista hasta la zona 2,90 -3 euros. la curva de Coppock si es compatible con que ya hallamos visto lo peor mientras que el estocástico aún no ha salido de zonas de sobreventa. De momento del precio acotado entre los 4 y los 5,20 euros sin que pueda con la bajista que se inició en enero 2010.
En gráfico semanal tenemos una cuña bajista que podría tener implicaciones alcista en caso de rotura y superación de los 5,40 euros. Koncorde semanal está dentro y es compatible con esa posibilidad. Macd semanal es creciente. la zona 5,25 es resistencia dentro de los canales crecientes que dibuja en cada escalón que pierde.

BBVA

En gráfico mensual podemos observar la importancia del soporte 4,30 - 4,50 euros. Todavía no hay nada decidido, para volver a un escenario alcista en el largo plazo deberíamos ver romper esa bajista que viene de enero 2010 y sigue cabiendo la posibilidad de rotura del soporte para marchar sobre la zona 3,15 - 3,30 euros. Mientras tanto, el juego está acotado en el interior del círculo amarillo. La curva de Copoock es de complicada aplicación en este valor, y el estocástico todavía no ha marcado giro.
En gráfico semanal, claro la tendencia bajista de los últimos 6 años, fácilmente acotada por esas directrices negras. Koncorde nos muestra como son las manos débiles las encargadas de liderar los impulsos desde zonas de soporte, que bien podrían marchar sobre los 6,25 euros. Por contra, las manos fuertes no están interesadas en estos movimientos y siguen des-invirtiendo en el largo plazo. Macd semanal es creciente, las medias semanales son decrecientes.