domingo, 2 de octubre de 2011

Bankinter

En zona de resistencia, parte alta del canal bajista, sobrecompra en RSI y Estocástico. Tal y como está el mercado, cerrar posiciones de contado no es ninguna tontería y esperar la evolución de las siguientes sesiones.

Santander

Sin demasiados cambios, debería terminar acercándose a la zona 6,95 euros, pero no tiene porque ser en la semana entrante, seguramente antes veamos la consolidación de las posiciones actuales con la vuelta a la zona 5,75 euros. Ceder más de ese nivel nos haría entrar en zona de preocupaciones pues aún no hemos visto el toque a la zona 4 - 4,40 euros.
En gráfico diario, estamos en zona de resistencia, estocástico en sobrecompra, al igual que el RSI.


Cierre semanal de los mercados.

Velas complicadas en los mercados americanos, algo más soportables en el mercado europeo. Si esta semana no ha sido mala, la próxima debería ser más complicada, lo que siempre significa oportunidades en el corto plazo y riesgos para el medio -  largo plazo.

Empezamos por America, SP500 mínimos crecientes, máximos decrecientes, una situación peligrosa a la rotura de cualquiera de los lados del triángulo, según estemos posicionados, claro. Manos fuertes vendedoras, koncorde fuera, Macd decreciente aunque con el histograma ligeramente creciente. Aspecto de continuidad bajista. Zona de control, la pérdida de los 1.120 puntos.
En Europa, manos fuertes siguen vendedoras, koncorde dentro pero gracias a las manos débiles. Macd queriendo girar al alza,... Situación favorable de la que hay que desconfiar en el medio / largo plazo. 
Podemos estar ante una semana de recogida de beneficios y prueba de nuevo de los últimos mínimos.