miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Cómo van los mercados?

Pues hay que empezar a tener cuidado, porque podemos estar muy cercano a una nueva zona de máximos y estar en el preludio de recortes antes de la continuación alcista. Para empezar un vistazo al VIX nos señala como se produce el corte alcista del MACD, el histograma con tendencia creciente y un probable rebote alcista del índice después del nuevo toque a mínimos.
El IBEX se ha desmarcado completamente del resto de los mercados. Todos sabemos que dada la representatividad que tienen las 4 grandes empresas, se trata de un índice muy manipulado. Pues bien, los 11.200 se muestran como una resistencia infranqueable, en el momento que se aproxima a esta zona, los grandes bancos, Repsol y Telefónica pasan a posiciones bajistas y así es prácticamente imposible que veamos su superación.
Por lo tanto tenemos que empezar a pensar en cortos, comprados lo más cerca posible de resistencia para minimizar los riesgos.
Mientras tanto los mercados americanos siguen alcistas, ayer marcaron nuevos máximos y todavía podría quedarles algo de recorrido, hasta la zona 11.000 para el DOW. Vamos a ver como hace el apoyo en los 10.825 puntos. Manos fuertes siguen en posiciones compradoras y RSI se mantiene alcista.
En cuanto al SP500, el objetivo alcista ya está próximo, se trata de la zona 1.190 . Mientras manos fuertes siguen en posiciones compradoras y RSI empieza a dar las primeras señales de querer girar.

Un vistazo a Solaria.

De momento ninguna perspectiva alcista para el valor. Lo mejor no estar en él o intentar una operativa de compra cerca de soporte y venta en resistencia dentro del lateral que nos marca 2,12 - 2,50 euros. Y ojo con el stop a la pérdida de la zona 2,10 porque las posiciones vendedoras de las manos fuertes no presagian nada bueno para el valor.

Un vistazo a Jazztel

Jazztel se está mostrando tremendamente lateral, con un rango muy amplio 2,14 - 3,18 euros. En el momento actual se encuentra cerca de la zona de máximos, lo que nos indica que no tiene mucho sentido una entrada en estos momentos y más bien esperar que llegue a la parte alta para plantear una estrategia corta o esperar que nos de la sorpresa con la superación de la importante resistencia y el inicio de un nuevo horizonte.
El precio se mueve en las cercanías del pivot marrón con continuos toques al mismo, ya sea de soporte o como resistencia.