domingo, 1 de febrero de 2015

Vigilamos cuña en Banco Popular

Vamos a poner en vigilancia el gráfico del Banco Popular, de momento nos está construyendo una cuña descendente que podría tener implicaciones alcistas interesantes de romper por arriba. No obstante, pueden pasar días, semanas antes que esto ocurra, incluso visitar objetivos bajistas del orden de los 3,50 - 3,60 euros.

Caixabank amplia, por debajo, el lateral.

Ya saben lo que significan las noticias positivas para la entidad, el empapelamiento de los pequeños accionistas y lo hemos visto con la ruptura de la zona 4 euros, importante apoyo del lateral del último año, con lo que el mismo ha quedado ampliado hasta la zona 3,60 euros, zona a la que se dirigirá el precio las próximas sesiones.

¿Locos? Cortos en Indra

Fue una operativa que surgió sobre la marcha el pasado viernes y que comentamos en twitter, dada la inmediatez de la estrategia. La compra de un 6% del capital de Indra por Telefónica provocó la ruptura de la zona 8,30 euros y un importante velón del 19% + un 4% adicional del propio viernes. Nos preguntamos ¿Realmente el valor de Indra ha cambiado un 23% en sólo un par de días? Gráficamente el precio ha marchado hacia la bajista de medio plazo, importante resistencia, y hacia la zona 9,50 donde encuentra un pequeño hueco sin cerrar. Koncorde diaria nos muestra que previamente las manos fuertes se había situado en Indra, pero que tras la vertical subida han pasado a manos vendedoras. Bueno, pues con esta estrategia buscamos la resaca del velón, es decir, el rebote corto sano hacia el fibo 38,2 de la subida, zona 8,76  - 8,80 euros aproximadamente, sin descartar que pudiera marchar sobre el 50% (8,55 euros). Parte ya lo hizo el viernes, recordar que viene de máximos en 9,49 euros.