miércoles, 26 de mayo de 2010

EADS, interesante situación.

A mediados de marzo tuvimos la confirmación del triple suelo en la zona 13,50 euros lo que nos deja una proyección hasta los 18,60 euros que coincide con el segundo alcista que inicio ayer martes. Ya se que el mercado está para pocas ideas alcistas, pero esta parece clara.

Un vistazo a Jazztel

Algún detalle interesante en Jazztel. Empezaremos por la parte negativa, triple techo sin confirmar, por lo tanto mucho peligro en caso de perder los 2,14 euros pues nos daría una proyección bajista hasta la zona 1,05 euros. 
Por la parte positiva, Jazztel muestra mínimos crecientes, el giro con doble apoyo se ha producido en la zona 2,42 euros, iniciando un impulso que ha cerrado en máximos (2,60) sobre la bajista de corto plazo. Atentos a una posible superación de la misma y de la resistencia de 2,65 euros.
El aspecto de Koncorde es muy bueno, nos muestra las compras que han realizado las manos fuertes durante la caída, Astro nos muestra un momento positivo, aunque el mercado no deja muchas esperanzas de recuperación.

Un vistazo a Inmobiliaria Colonial

Sobre Inmobiliaria Colonial hay poco que decir, a estos precios el valor está muerto, se trata de los precios de la futura ampliación de 1.900 millones de euros dirigida a los accionistas minoritarios que está asegurada por los bancos acreedores en su totalidad. La banca ya controla el 82% del capital de Colonial, que pronto será la primera inmobiliaria del mercado por capitalización bursátil (3.000 millones de euros).
Desde un punto de vista técnico, en la banda de precios cercana a los 0,12 euros (que coincide con el nominal de las acciones) no debe haber mucho movimiento hasta que no se resuelva la anunciada ampliación. Hacer valoraciones para el medio / largo plazo es muy difícil, no hay datos en que apoyarse ni señales, sólo la lógica de pensar que cuando el mercado mejore, la banca, accionista mayoritario querrá  rentabilizar parte de sus acciones colocándola a las manos débiles.

Un vistazo a Arcelor Mittal.

Importante rebote el vivido hoy (+4,88%), pero no hay que dejarse llevar por las apariencias, el aspecto del gráfico es bajista  con un objetivo sin cumplir hasta la zona 19,30 - 21,20 euros. El rebote ha muerto en la directriz que delimita el antiguo canal alcista (marrón) sin romper en ningún momento la bajista de corto plazo que para mañana estará en 25,75 euros. Por lo tanto, mucho cuidado, puede ser una oportunidad para  pillar unos euros en la escaramuza o incluso para salir honrosamente quien todavía esté atrapado, pero no hay señal alguna de continuidad en los mercados. Manos fuertes comprando a estos niveles de precios y RSI sobrevendido.