miércoles, 26 de mayo de 2010

Un vistazo a Inmobiliaria Colonial

Sobre Inmobiliaria Colonial hay poco que decir, a estos precios el valor está muerto, se trata de los precios de la futura ampliación de 1.900 millones de euros dirigida a los accionistas minoritarios que está asegurada por los bancos acreedores en su totalidad. La banca ya controla el 82% del capital de Colonial, que pronto será la primera inmobiliaria del mercado por capitalización bursátil (3.000 millones de euros).
Desde un punto de vista técnico, en la banda de precios cercana a los 0,12 euros (que coincide con el nominal de las acciones) no debe haber mucho movimiento hasta que no se resuelva la anunciada ampliación. Hacer valoraciones para el medio / largo plazo es muy difícil, no hay datos en que apoyarse ni señales, sólo la lógica de pensar que cuando el mercado mejore, la banca, accionista mayoritario querrá  rentabilizar parte de sus acciones colocándola a las manos débiles.

3 comentarios:

Luis dijo...

hola

he leido que la banca entro a precios alrededor de 0,24 por tanto se argumenta que estos precios son muy atractivos ya que la banca no pierde.

¿que opinas?

gracias

Carlos Maria dijo...

Pues que si, pero a largo plazo. El objetivo de la banca no era quedarse con Colonial sino obtener rédito por los créditos. Ahora la situación cambia y pueden utilizar la inmobiliaria para otros fines, como por ejemplo, sanear sus activos endosando las pérdidas a la inmobiliaria.

Por eso la situación no es tan clara ni lógica como podríamos pensar.

Anónimo dijo...

Yo sin ser experto, creo que la figura chartista a largo plazo que presenta colonial es "sueño durmiente" se caracteriza por ser un cambio de tendencia a fuertemente alcista, y viene de una gran fase bajista, tambien se caracteriza porque el precio de la acción es ridiculo, creo que pronto empezara la acción. 1 maximo 0,36, segundo 0,51, tercero 0,68. diciembre 2011 o antes. me puedo equivocar bueno seguro. jejej.