martes, 11 de agosto de 2009

Endesa, pasando por un buen momento.


Probablemente la entrada buena se produjo el día 13 de julio, en 16,40 aproximadamente, que fue cuando dio señal de entrada tras tocar suelo en el canal alcista. Hoy ha cerrado en 19,22, zona de resistencia, delimitada por el techo de la directriz alcista que divide en 2 zonas el canal alcista.

Para mañana, ver cierres por encima de 19,30 confirmarían la continuidad alcista hacia el techo del canal principal, con objetivo en los 21,15 euros. En el dibujo, el canal negro delimita el movimiento alcista dentro del canal principal en azul, puede servirnos para seguir el movimiento y marcar zonas de stop en el corto plazo.

Grifols, otro intento.

El movimiento lateral de Grifols se prolonga en el tiempo. Todos los analistas fundamentales coinciden que es una buena empresa, en el 1º semestre del año aumentó la facturación en 81 millones y el beneficio neto un 31% y con respecto a sus competidores tiene tasas de crecimiento de beneficios superiores.

En el mercado español está considerado un valor defensivo, que ha funcionado muy bien mientras todos caían y ahora que todos suben, permanece neutral, lateral, con un movimiento a corto plazo aprovechable pero que no deja demasiados réditos. Me ha llamado la atención especialmente, que en este último recorte, se ha quedado en 12,10 en lugar de los 11,90 tradicionales, que coincide con el suelo de un canal alcista sin demasiadas referencias, pero que podría servir de impulso al precio por encima de los 12,80.

Los indicadores más usuales, muestran el inicio de un ciclo alcista, que las manos fuertes llevan acumulando posiciones unos días, el estocástico se gira al alza desde zona neutral (37), el RSI no muestra tendencia ni mucha fuerza relativa (48) y el MACD sin tendencia sobre la línea 0.

Viscofán, fase alcista en el corto plazo.


Viscofán inicia una nueva fase alcista, los mínimos del anterior recorte los ha marcado en 15,69, practicamente el punto esperado. El objetivo de este nuevo movimiento están en la zona de 17,20 euros. Como pueden observar es un movimiento muy aprovechable y certero, que viene a producirse cada 20 días. No apuren la venta, cualquier precio situado alrededor de los 17 euros es un buena jugada, lo peor que puede pasar es quedarse dentro y perder una oportunidad de trading.