domingo, 1 de septiembre de 2013

Indra en velas semanales

Por fin el precio empieza a acercarse a la probable zona de pull a la clavicular del HCH invertido dibujado por indra. Ahora bien, la zona podría estar comprendida entre los 10,40 - 10,80 euros, incluso cabe la posibilidad de que el precio rompa la clavicular teniendo margen hasta la zona la zona de formación del último hombro sin que la estrategia quedara anulada. Si el mercado fuera alcista, estaría todo claro, pero en esta situación es complicado dar una zona de entrada a priori, habrá que ser prudentes. Manos fuertes siguen en posiciones compradoras.

Red Eléctrica en velas semanales

Mucho se está hablando de que está en subida libre, mal asunto,... vean el gráfico mensual, tenemos una cuña ascendente dibujada con suficientes toques a ambos lados como para tenerla en consideración. La cuña se activaría con la pérdida de los 38,60 -39 euros por darle algo de margen. Macd semanal es decreciente, Koncorde ha dado señal de salida, manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, media de 30 semanas por encima del precio aunque todavía creciente. 

Abengoa B, ni presentación de resultado ni leches...

El pasado jueves Abengoa presentaba avance de resultados del primer semestre. A fe de algunos los resultados eran mejor de los esperado (yo no los analizo nunca) por lo que esperaban un avance significativo en la cotización, cercana a la rotura de resistencias. La bolsa nos enseña muchas lecciones, una de ellas, que en este mundo, casi todo está manipulado, a más ejemplo este,... Las empresas deciden el momento en que hacen pública la información, al cabo de 2 meses tienen más que cerrado sus balances, si esta información se hace pública en zona de soporte tenemos el giro asegurado, pero si esta información se hace en zona de resistencia en plena tendencia decreciente del mercado, tenemos la pillada asegurada.
La gráfica jamás les hubiera hecho esa jugada, la gráfica les marcaba perfectamente el momento de mercado, veníamos del 2º intento fallido de superación de la resistencia, era venta y cortos como les dije desde este blog. ¿Todavía siguen creyendo en la prensa salmón? ¿Todavía siguen creyendo que las empresas no tienen intereses en este mercado, sólo se financian?