domingo, 1 de septiembre de 2013

Abengoa B, ni presentación de resultado ni leches...

El pasado jueves Abengoa presentaba avance de resultados del primer semestre. A fe de algunos los resultados eran mejor de los esperado (yo no los analizo nunca) por lo que esperaban un avance significativo en la cotización, cercana a la rotura de resistencias. La bolsa nos enseña muchas lecciones, una de ellas, que en este mundo, casi todo está manipulado, a más ejemplo este,... Las empresas deciden el momento en que hacen pública la información, al cabo de 2 meses tienen más que cerrado sus balances, si esta información se hace pública en zona de soporte tenemos el giro asegurado, pero si esta información se hace en zona de resistencia en plena tendencia decreciente del mercado, tenemos la pillada asegurada.
La gráfica jamás les hubiera hecho esa jugada, la gráfica les marcaba perfectamente el momento de mercado, veníamos del 2º intento fallido de superación de la resistencia, era venta y cortos como les dije desde este blog. ¿Todavía siguen creyendo en la prensa salmón? ¿Todavía siguen creyendo que las empresas no tienen intereses en este mercado, sólo se financian?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
¿Te has fijado en el cierre mensual de Deoleo?. Primer cubilete blanco desde el cierre de Agosto de 2008. Parece que puede ser un buen presagio....¿Qué opinas?.
Gracias por tu siempre sincera opinión.

Unknown dijo...

Buenas tardes Carlos:

Mientras respete el canal alcista ....no sería mal opción verdad?.

Un saludo y gracias de nuevo

Unai. dijo...

Hola Carlos. Me gustarisa saber si sigues con el objetivo que tenias en Dia, tiene buena pinta con los minimos crecientes que ha hecho. Luego me gustaría saber tu opinión por Mpahre y Red eléctrica, que han vuelto a su directriz principal , pero no parece que no han dejado de caer.
Un saludo y gracias por la información que compartes con los que seguimos tu blog.

jose dijo...

Hola me gustaria saber como ves a bankinter? saludos