martes, 11 de septiembre de 2012

Cruce euro / dolar

El momento interesante sucedió hace un par de sesiones con la superación de la bajista que une los máximos desde agosto 2011, es decir, la zona 1,2630 - 1,2650 euros.Rota esta zona el velón ha sido claro, hasta la siguiente resistencia, los 1,2822 que está siendo superada en la sesión de hoy. Llegado este punto, está a tiro la importante zona del 1,30 donde si debe haber una dura batalla con la posibilidad incluida de situarse corto una vez tocada. Por otra parte también podemos dibujar un nuevo canal bajista (azul) que transcurre por la zona 1,2870 - 1,29 euros y que podría anticipar el inicio de recortes.

Seguimos a Quabit Inmobiliaria

Nos queda un día de subida o al menos eso es lo más probable. El cierre de hoy ha quedado la puerta abierta a que así sea, de momento un 53% de incremento, frenado en zona de resistencia de 0,072 - 0,074 euros y con el objetivo abierto que hemos comentado hacia los 0,085 euros y excepcionalmente, si el calentón se prolongara, los 0,104 o sus alrededores donde habría que vender, si cabe, con los ojos cerrados. Koncorde diario sigue dentro, manos fuertes compradoras, RSI con mucha fortaleza y creciente, media de 30 sesiones girando creciente.

Reyal Urbis

De las inmobiliarias es de las que menos me gustaba, ha saltado en la sesión de hoy, no por fundamentos sino porque el sector se ha puesto de moda durante unos días, mientras que los grandes valores están más atascados en el mercado. Paro en resistencia, 0,178 euros aunque todavía podría marchar sobre la parte alta del canal bajista de corto plazo en los 0,21 euros. Koncorde está dentro pero esas manos fuertes vendedoras no presagian continuidad, RSI es creciente pero sin mucha fuerza por el momento, media de 30 sesiones lateral por debajo del precio.

Nos vamos a fijar en Sniace

Muy lateral durante los últimos 4 años, viene de romper una cuña bajista en gráfico semanal por lo que le queda una proyección alcista por delante. El RSI empieza a mostrar fortaleza por lo que podemos pensar que lo bueno está por venir que podría ser el objetivo del 1,40 a semanas vista, siempre que la importante resistencia de la zona 0,90 - 0,95 euros lo permita.
A corto plazo, figura de suelo en W, la superación de los máximos de hoy da el pistoletazo de salida con objetivo 1 euro, aunque me preocupa esa primera zona de resistencia en los alrededores del 0,90 euros. Ojo con el volumen también que es algo escaso (46.000 acciones en la sesión de hoy). Koncorde diario dentro, manos fuertes en posiciones compradoras.

Salto Quabit

Estaba madura para explotar y no ha esperado ni un día más, de momento +25% y cierre en máximos y a su vez en resistencia del pequeño canal alcista que dibuja desde el mínimo del 23 de julio. ¿Hasta donde pueden llegar este tipo de valores? Es complicado de definir, depende de muchos factores, entre ellos que acompañe el mercado y estamos en un momento en el que se pueden imponer recortes. Siguiente resistencia en 0,062, 0,067, 0,074 y a donde a mi me gustaría que llegara, los 0,085 donde coincide la bajista que viene uniendo los últimos impulsos desde junio 2011. RSI creciente con fortaleza, Koncorde dentro, manos fuertes compradoras,... En este tipo de impulsos suele funcionar bastante bien no dejar que pierda el 50% de la última vela e ir subiendo el stop de manera dinámica, para aprovechar el movimiento y no quedar pillado. Mucha suerte.

Mediaset

Hemos llegado a la parte alta del canal bajista, en teoría es venta, pero también podría empezar un momento interesante por lo que podría merecer la pena quedarse comprado con stop en la pérdida de la acelerada, zona 4,25 euros o en la media de 30 sesiones 4,21 euros con objetivo en la zona 5,10 euros y a mayor plazo en los 6,45 euros por donde pulula la directriz bajista que viene de los máximos de junio 2007. koncorde está dentro, RSI creciente con fortaleza.

Repasamos ACS

El momento que esperábamos se ha producido en la sesión de hoy, el precio ha saltado superando el canal bajista de consolidación y sigue fiel a la bandera que nos estaba dibujando camino de ese objetivo teórico de los 18,90 euros que venimos comentando. Indicadores favorables, koncorde diario dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, Macd creciente, RSI creciente con cierta fuerza, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. Obstáculos en la zona 16,77 euros y 17,40 euros.