lunes, 7 de enero de 2013

Cementos Portland

Pon fin despierta Cementos Portland, esta buena empresa de cementos que está sufriendo la crisis del ladrillo como todo el sector, probablemente castigada en exceso. El pasado 4 de enero rompió la cuña bajista que dibujaba desde febrero 2012 y está a punto de confirmar una figura de HCH invertido que le puede proyectar sobre los 4,90 euros si supera la zona 3,80 euros. El apoyo en la zona 3,20 de la sesión de hoy ha sido excelente cerrando en zona de máximos. 

Viscofán

El pasado 20 de diciembre comentábamos el nuevo escenario que se le presentaba a Viscofán con la entrada a formar parte del Ibex. Entre otras cosas augurábamos que el valor subiría hasta final de año pero que podría ser que 2013 no le sentara nada bien. Pues ya tenemos las primeras pistas, máximos a final de año y primeras jornada de este año con recortes, de momento no ha roto nada, la directriz actual que soporta los precios está en 38,80 euros pero la experiencia nos dice que muchas veces suelen estar cumplidas las expectativas en este tipo de valores. 

Banco de Santander

El aspecto de Banco de Santander es muy alcista si termina de romper la zona actual, 6,30 - 6,50 euros pues confirmaría esa figura de HCH que podemos observar en gráficos mensuales y semanales. Los indicadores son favorables a este hecho, el Macd mensual es creciente y positivo.
En gráfico semanal, además tenemos la rotura de la cuña bajista con proyección hacia la zona 8,20 euros, aunque la figura que el mercado dió por buena fue el doble suelo en 3,9 - 4 euros confirmado con la superación de los 5,10 euros y que le ha traído hasta la zona actual, 6,20 euros. Media de 30 semanas es creciente por debajo del precio, Koncorde está dentro aunque las manos fuertes son decrecientes respecto a la subida del precio lo que puede indicarnos que ellas ya han hecho su trabajo, ahora deben ser los pequeños inversores los que le den el beneficio.
En gráfico diario, el precio está muy cercano a la parte alta del actual canal alcista, por lo que no tiene mucho recorrido por la parte superior so pena que veamos la rotura del mismo. Los 6,20 hacen de soporte en el cortísimo plazo.