martes, 14 de septiembre de 2010

Grifols

Objetivo conseguido, tocada la bajista de medio plazo y zona de proyección de la figura de triple apoyo del soporte en 8,10 euros. Terminada la estrategia, cabe hacer caja o colocar un stop que podría estar a la pérdida de los mínimos de hoy (10,25 euros) que casi con seguridad va a saltar, o a la pérdida del 9,60 cediendo 80 ctmos por acción a la espera de la posibilidad de rotura de la bajista. Vigia está dentro de momento, no hay señales de salida pero personalmente me gusta cerrar la estrategias y a por otra situación.

Faes

Pues ya lo están viendo lo bien que está funcionando, todo un éxito la operativa. Esa señal de entrada tras la rotura de la bajista de corto plazo, posterior recorte y apoyo en 2,72 y hacia el infinito....superación de la bajista que dibuja desde mayo 2009, apoyo en la misma y probablemente continuación del movimiento alcista. En estos momentos hablar de objetivo en la zona 4,30 no parece descabellado, para confirmar un largo lateral de 2 años de duración. El último apoyo en la zona 3,25 nos marca el stop de una posible entrada.

Natra

Despacito pero arriba, de nuevo ante un escollo, la bajista de corto plazo en 2,05 - 2,07 euros. RSI y estocástico alcista, manos fuertes crecientes aumentando posiciones un 30% sobre la media de las últimas 15 sesiones. Una vez suavizada la pendiente de bajada, es muy probable que entre en un lateral marcado por la zona de mínimos (1,73) y los 2,66 euros. De momento onda creciente dentro del lateral que podría confirmar con la superación de la zona mentada al inicio.

Laboratorios Almirall

Como comentamos en el anterior post, fase de recorte y apoyo y nuevo impuso al alza. Sigo confiando que el objetivo final esté en la zona 9 y algo. Resistencia en la zona 8,58 y 8,80 euros, ya muy cerquita, donde podría tener la próxima parada. Como siempre vigilar la pérdida de la alcista acelerada, en mientras sin peligro en el valor. Estocástico y RSI continúan muy alcistas. Stop de corto en la zona de apoyo aunque seguramente consolide la zona 8,24 euros.

Prisa

Durante este impulso alcista no hemos hablado nada de Prisa, el motivo es que no teníamos ninguna perspectiva fiable que pudiera ser positiva. Ahora empiezan a aclararse algo la situación y Prisa está en condiciones de arrancar para lograr unos pipos. Ha frenado en la primera zona de resistencia (1,83), su superación nos llevaría a la siguiente, la zona 1,95. El problema es que en su caída dejó un campo minado de soportes, ahora convertidos en resistencia. En el mejor de los casos, podemos pensar que se vaya hasta la bajista de medio plazo en la zona 2,40 - 2,50 euros, pero será complicado.

Gamesa

Ha tenido que ser un triple apoyo sobre la zona de mínimos el que lograra convencer a los inversores de que, al menos, en el corto plazo, el valor tiene futuro. Bajo el título ¿De locos? propusimos la entrada en zona de mínimos y realmente hemos tenido que ser locos para aguantar este triple envite sin salir corriendo. La paciencia tiene su premio, por fin arranca con fuerza desde la sobreventa. El objetivo, el mismo que habíamos fijado, la zona 6,35 euros y sólo en caso de superación los 6,75 e incluso la bajista de medio plazo, todavía muy lejana, en la zona 8,30 euros.
RSI alcista, estocástico alcista con recorrido. Por último decirles que este impulso no significa que el valor haya hecho suelo, sigue muy bajista, otras tendrán que ser las señales en las que podamos confiar, pero de momento, esos mínimos van a servir para aliviar la sobreventa.