martes, 14 de septiembre de 2010

Gamesa

Ha tenido que ser un triple apoyo sobre la zona de mínimos el que lograra convencer a los inversores de que, al menos, en el corto plazo, el valor tiene futuro. Bajo el título ¿De locos? propusimos la entrada en zona de mínimos y realmente hemos tenido que ser locos para aguantar este triple envite sin salir corriendo. La paciencia tiene su premio, por fin arranca con fuerza desde la sobreventa. El objetivo, el mismo que habíamos fijado, la zona 6,35 euros y sólo en caso de superación los 6,75 e incluso la bajista de medio plazo, todavía muy lejana, en la zona 8,30 euros.
RSI alcista, estocástico alcista con recorrido. Por último decirles que este impulso no significa que el valor haya hecho suelo, sigue muy bajista, otras tendrán que ser las señales en las que podamos confiar, pero de momento, esos mínimos van a servir para aliviar la sobreventa.

1 comentario:

nolemireseldiente dijo...

Gamesa Eólica e Iberdrola Renovables han firmado el mayor contrato de suministro de aerogeneradores de la historia del sector eólico que se materializará entre 2010 y 2012.Gamesa Eólica e Iberdrola Renovables han firmado el mayor contrato de suministro de aerogeneradores de la historia del sector eólico, con una potencia total de 4.500 megavatios (MW) y que se materializará entre 2010 y 2012. El importe de las inversiones asociadas a dicha potencia eólica ascenderá aproximadamente a 6.300 millones de euros, cifra que incluye el coste de las turbinas y otros importes, como los derivados del transporte, la obra civil y todas las conexiones eléctricas, tanto las de los parques como las realizadas a la red. El contrato se complementa con la firma de un acuerdo estratégico en parques eólicos que unifica las competencias de ambas compañías en la promoción, desarrollo y explotación de proyectos eólicos en España y Europa Continental.
El objetivo de la operación es lograr la unión de dos líderes mundiales en el sector de la promoción y el desarrollo de parques eólicos. De esta manera, se consolidará la posición de ambas empresas en los mercados en los que están presentes y que sean objeto de la alianza estratégica.