martes, 24 de diciembre de 2013

Joo, joo, jo, Feliz Navidad

¿Tan rápido ha pasado este año? Si como quien dice, fue ayer,... Dejad que la Navidad entre en vuestros corazones y dure todo el año, aunque parezca tan "chiquitino" como este. He guardado un hueco, al lado del árbol, para vosotros, no importa los que seáis, siempre habrá un lugar para todos.
Con nuestros mejores deseos, para que esta noche de paz, sea tan solo el comienzo de un año pleno de éxitos.

Dia, en zona de dudas.

Por llamarlo de alguna manera, entre la figura de HCH cuyo pull podríamos estar presenciando o la influencia del canal creciente en cuya base ha rebotado el precio. Lo malo es que en el cortísimo plazo no tenemos la solución a la duda pues para la continuidad del canal necesitamos la superación de los 6,60 - 6,65 euros mientras que los cortos necesitan precios inferiores a 6,15 euros. Media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. Koncorde dentro sin que las manos fuertes apoyen las compras.


Un repaso a Telefónica

Finalmente el recorte llegó hasta la zona 11,21 euros, a medio camino entre las 2 posibilidades que hemos venido comentando en el blog. Ahora estamos en pleno proceso de rebote, porque las hostilidades decrecientes seguramente no han terminado, en una zona en la que confluyen varias resistencias, la primera el canal bajista (11,80- 11,85) en el todavía estamos bajo su influencia, en caso de superación, los 11,95 y los 12,20 euros. Ha entrado volumen estas últimas sesiones por parte de los pequeños inversores, el capital sigue fuera como nos muestra Koncorde, la media de 30 sesiones es bajista por encima del precio.

Iberdrola, muy cerca de nuestra zona objetivo

Nos habíamos fijado un objetivo mínimo para Iberdrola en la zona 4,60 - 4,65, es decir, recuperar el fibo 61,8 del tramo bajista último. Pues bien el precio prácticamente está ahí y no descarto que pueda seguir subiendo una vez obtenida la zona comentada pues estos días muestra volumen proporcional superior a la media y Koncorde nos muestra a las manos fuertes en posiciones compradoras. La media de 30 semanas es decreciente en los alrededores del precio.

Mapfre en su particular rallye de fin de año

Si recuerdan, Mapfre era una de las apuestas para estos días. Entre medias hemos tenido un ajuste de precios tras el dividendo, teníamos objetivo en la directriz bajista de cortísimo plazo que venía de los máximos del 12 de noviembre, el precio ha llegado con fuerza y rompió la zona el pasado viernes por lo que hemos dejado que el precio marche a la siguiente zona de resistencia, los 3,06 - 3,10 euros. De superar esta zona, la parte alta del canal está en 3,23 euros. Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 sesiones decreciente por debajo del precio.