miércoles, 30 de marzo de 2011

Solaria

Aunque hay un comentario reciente sobre las renovables, voy a dejarles este gráfico semanal. Se que es un valor volátil, que da miedo operar, sobre todo por miedo a quedarse comprado, pero seguramente este gráfico les va a ayudar a tener la paciencia y confianza suficiente sobre el destino próximo del precio.
Desde la pérdida de soporte de los 3,50 euros en octubre 2008, Solaria está en un amplio rango lateral 1,21 -3,5 euros en un intento de hacer suelo. Yo no esperaría mucho más del valor, al menos por el momento, pero si que continúe a probar la parte alta del lateral, al menos la zona 3,25 euros. Macd semanal es alcista, koncorde no nos proporciona mucha información.
En gráfico diario ha cerrado sobre el primer soporte, de perder lo la siguiente zona más consistente son los 2,30 euros. Acumula mucha sobrecompra y por lo tanto son normales estos movimientos. Los indicadores no han empeorado, pero tendrá que buscar soporte antes de continuar la subida y hay mucha distancia con respecto a las medias de 30 sesiones.

FCC

Ha pasado un mes sin comentarios sobre FCC y el escenario técnico ha cambiado. Los dejamos a primeros de marzo con licencia para bajar y de hecho recortó hasta los 20,83 euros, zona de soporte desde el que ha vuelto a zona de resistencia que hemos visto superar esta semana.
El nuevo escenario pinta muy bien, a medio plazo es probable una vuelta a los 28,50 - 29 euros, las manos fuertes están compradoras como nos muestra koncorde semanal y el Macd es creciente.
En gráfico diario los indicadores tienen recorrido por lo que es probable que continúe el impulso hasta la zona 24,90 - 25 euros donde debería frenar inicialmente y quizás recortar para probar soportes dando la oportunidad de entrada.

Prisa

El comentario del 27 de marzo sigue en pie, no hay muchas novedades, Atlas NT señala que se dan las condiciones para un movimiento brusco, aunque de momento está muy soso. Mientras no pierda el soporte (color marrón) que para mañana está en 2,02 no hay peligro, ya arrancará, paciencia, y si lo pierde primer soporte la zona 1,96 y sino vuelta a la alcista principal en 1,70 euros. RSI sigue creciente, poco a poco con más fortaleza. Podría ser que no quieran muchos compañeros de viaje en el próximo impulso y jueguen a aburrir a los inversores, y a fe de vuestros comentarios están a punto de conseguirlo. Manos fuertes ligeramente compradoras. Por arriba ese triángulo con señal a la superación de 2,11 euros.