domingo, 23 de junio de 2013

Los valores del Ibex en velas semanales (VII)

Último capitulo de la serie con los valores que restan:
SACYR.- En pleno rebote del último tramo de caída, buscamos al menos, el fibot 38,2%, zona 2,80 euros, muy cerca de la importante zona de resistencia de los 3,10 euros. Aquí encontramos los mejores indicadores del momento, Koncorde dentro, manos fuertes compradoras, Macd semanal creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.
BANCO DE SANTANDER.- En zona de peligro, no puede ceder más del 4,70 - 4,80 euros pues confirmaría la figura de HCH con objetivo en la zona 3,50 euros y arrastrar el Ibex a cotas insospechadas en estos momentos. Los indicadores son malos, Koncorde está fuera, Macd semanal decreciente, media de 30 semanas decreciente por encima del precio.
TECNICAS REUNIDAS.- No puede con la zona 39 euros, ha perdido la alcista acelerada del movimiento creciente, toca recortar, al menos hasta el fibo 38,2%, zona 31,80 euros del último impulso. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras (distribución), Macd semanal decreciente, media de 30 semanas decreciente por encima del precio.
TELEFONICA.- No ha podido con la zona 11,70 en repetidas veces y debe recortar a niveles inferiores de precio. La zona 9,75 es soporte, veremos cuanto tiempo aguanta, el siguiente escalón en los 8,90 euros. Koncorde fuera, Macd semanal decreciente, media de 30 sesiones plana por encima del precio.

Los valores del Ibex en velas semanales (VI)

Seguimos con la serie, de los escenarios que propongo, alguna fallaremos, pero seguro que gran parte se cumple, por lo que, si los tienen en cuenta en sus operativas, aprovechan los lugares adecuados en sus entradas y tienen una cartera de valores diversificada y con liquidez, el resultado no debería ser malo.
MEDIASET.- Recuperado más del 50% de la última caída, creo que el 61,8 podría tener cabida, esto es aproximarse a los 7 euros. De momento los apoyos en la media de 30 semanas son buenos y suponen un nuevo tramo creciente. Koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 semanas creciente por debajo del precio, Macd semanal no demasiado definido. Por debajo, mientras no pierda el canal no parece que haya peligro.
OHL.- Sobre OHL hemos realizado un comentario muy reciente, la zona 29 - 30 euros es doble techo por lo que esperamos recortes hacia el fibo 38,2 del último impulso antes de un nuevo intento de superación. Los 25,30 es zona de soporte sobre la que podría rebotar pero a medio plazo el valor debe seguir recortando. Koncorde está fuera, manos fuertes pasan a posiciones vendedoras, Macd semanal es decreciente, la media de 30 semanas es creciente por encima del precio.
REE- RED ELECTRICA CORPORACION.- En el largo plazo es alcista, el problema es que viene de tocar la parte alta del canal creciente y en los próximos meses se debe mantener lateral ligeramente decreciente. Para ello ya tenemos dibujado el canal decreciente lo que nos permitirá ponernos cortos en cualquier aproximación a la parte alta o largo en zona de soporte. Koncorde quiere dar señal de salida, Macd semanal es decreciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.
REPSOL.- Cuando fijábamos la zona de techo en los alrededores de los 18 euros estábamos en lo cierto. Repsol ha perdido el canal alcista y seguramente ha dejado atrapados muchos inversores que soñaban con su aspecto creciente de medio plazo y una vuelta a zona de máximos. Podríamos ver una vuelta al inicio del movimiento, zona 13,30 euros. La zona 17 euros es resistencia. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd semanal decreciente, media de 30 semanas todavía creciente.

Los valores del Ibex en velas semanales (V)

Seguimos con la serie, no se olviden que todos los objetivos que citamos en esta serie son a medio / largo plazo. 
IBERDROLA.-  Superada la bajista que venia de noviembre 2.007, Iberdrola ha cambiado el escenario de bajista a lateral, además esta primavera ha probado soporte en la bajista superada por lo que en la actualidad dibuja un canal alcista que a largo plazo podría llevarle sobre la zona 5,50 euros. A corto plazo debe terminar apoyando en los 3,80 aproximadamente, manos fuertes están compradoras, koncorde ha dado señal de salida, Macd semanal titubea sin definirse, la media de 30 semanas es creciente por debajo del precio.
INDITEX.- Recordarán que comentamos que en la zona 110 habíamos visto máximos temporales. Desde entonces hemos visto un lento recorte en forma de canal bajista con varias oportunidades de entrada y salida y que actualmente acelera las caídas. El objetivo es la alcista principal, en los alrededores de los 80 euros. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd decreciente, media de 30 semanas decreciente por encima del precio.
INDRA.- La zona 10,90 euros es una importante resistencia que por encima tiene la bajista principal de Indra. Yo no creo que la supere, porque activaría alguna figura muy alcista cuando el escenario actual sigue siendo bajista. Estamos en zona de recortes, en principio hacia los 9,15 euros e incluso hacia cotas de precio inferiores. Koncorde está fuera, manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, Macd semanal quiere girar decreciente, media de 30 semanas es creciente por debajo del precio.
IAG.- Debería terminar volviendo a la zona 3,70 euros pero para ello no debería romper el canal alcista actual, pues por debajo de 2,90 euros hay que estar fuera. Koncorde está fuera, manos fuertes también, Macd semanal ha girado decreciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.
MAPFRE.- Todavía no se ha roto nada salvo la importante zona 2,70 euros que han dado paso al recorte actual. El verdaderamente importante es la zona 2,45 - 2,50 euros porque dan paso al final del movimiento creciente. Koncorde semanal está fuera, Macd semanal es decreciente, media de 30 semanas es creciente por encima del precio.