martes, 31 de agosto de 2010

Cementos Portland V.

Momento de volver a hablar de Cementos Portland, una buena empresa que sufre como todo el sector, el parón constructor, con un excesivo castigo bursátil. Los mínimos de julio, en 11,25 euros, inferiores a los de marzo 2.009  pueden bastante fiables, sobre todo porque desde ese momento, la tendencia bajista ha hecho un descanso y se denota un intento de suelo en estos niveles de precio. Tenemos nueva entrada en Koncorde, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI alcista, stop algo alejado, en la zona 11,90 euros.
De nuevo movimiento hacia la resistencia de los 14,70 euros e incluso hacia la bajista secundaria en 15,20 euros.

Inditex

Retomamos la situación de Inditex, milagrosamente aguanta la alcista acelerada y mientras esto suceda, podemos esperar que se mantenga el excelente comportamiento de Inditex. No Obstante, el mercado no está para alegrías y un segundo toque a la zona de máximos en 53,80 sin superación, puede empezar a ser indicativo de sobrecompra y de próximos recortes sobre zonas más seguras. El stop de cortísimo plazo está en  51,20 euros aunque un stop más holgado podría situarse sobre los 49,70 euros.

Endesa

Cerca de un mes sin comentar nada de Endesa, y no viene mal echarla un vistazo. La dejamos en un 2º intento de batir la bajista de medio plazo, nuevo fracaso, las líneas rojas marcan el destino de Endesa.. De momento los recortes han parado sobre la alcista secundaria en la zona 18 euros, pero no veo fuerza para ir mucho más allá de los 18,80 euros donde se encuentra una importante zona de resistencia. Visto este panorama, cualquier toque a esta zona, es una oportunidad para entrar corto y en un hipotético caso de superación, tenemos la bajista en la zona 19,50 euros, muy cercana. Koncorde fuera del valor, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI bajista sin haber llegado a sobreventa.