martes, 1 de marzo de 2011

FCC

Otra con licencia para bajar tras su tercer toque a zona de resistencia, y es que los 23,40 euros van a ser un hueso duro de roer y si no al tiempo. Soporte en 21,68 euros que de perderse abre la puerta a los 20,20 tras confirmar ese triple techo. Atlas NT señalando un próximo movimiento interesante, Vigía fuera, momento negativo, manos fuertes decrecientes un 60% sobre la media de las últimas 15 sesiones, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Iberdrola

Seguimos con figuras bajistas pues Iberdrola podría estar formando un HCH un tanto irregular como formación de techo en la parte alta del canal alcista. La pérdida de los 6,12 - 6,15 podría activarlo con objetivo la zona 5,80 euros. También podemos ver la rotura de un triángulo hacia el que ha realizado un pulback que nos proyecta el precio hacia la parte inferior de la directriz central, aprox, los 6 euros. Atlas NT nos señala un posible movimiento interesante, Vigía está fuera y el momento es negativo, la media de 30 sesiones el creciente por encima del precio.

Endesa

Pensando en cortos por varios motivos, hemos llegado a zona objetivo, segundo toque a resistencia sin ser capaz de romper lo equivale a licencia para caer, en primera instancia hacia la zona 21,25 euros pero veo muy probable que puedan prolongarse hasta la alcista acelerada, puede ser la zona 20,50 aprox. Vigía dio señal de salida y Atlas NT nos señala un movimiento interesante y el momento tiende a negativo, manos fuertes decrecientes. La media de 30 sesiones sigue muy alcista por debajo del precio.

Los grandes del IBEX

Sigue enrarecido el panorama, no tenemos giros con consistencia, la llegada a las zonas de resistencia les hace mostrarse frágiles, el mercado más bien pide recortes hacia niveles de precio con mayor interés para los inversores.
En Telefónica Vigía ha dado entrada, pero el momento aún es negativo, por lo tanto veo complicado que supere los máximos de hoy en 18,57 euros lo que supone un doble techo en este nivel de resistencia y la posibilidad de que veamos replegarse el precio sobre los 18,27 euros que caso de perder abrirían el camino a una nueva visita a los 17,75 euros. Por encima de los 18,57 visita a la zona de máximos actuales en 18,85 euros. La media de 30 sesiones sigue creciente por debajo del precio actual.
Santander y BBVA tiene situaciones peligrosas muy parecidas, están rondando la zona de mínimos, es un querer y no puedo, pero todavía no han roto soportes. Ampliando algo la vista, vemos que la no superación de la bajista de medio plazo pide de nuevos apoyos antes de realizar otro intento, ¿donde?...
En Santander, la no superación de los 9,03 euros y esa vela envolvente bajista deja un panorama sombrío para mañana sobre todo si cede los 8,67 euros. Vigía está fuera, el momento es negativo, Atlas NT nos indica la posibilidad de un movimiento interesante. La media de 30 sesiones sigue creciente ya por encima del precio.
Para BBVA la zona de resistencia está en los 9,07 euros, habrá que vigilar la pérdida de los 9,63. Por lo demás la situación es idéntica.