jueves, 17 de diciembre de 2009

Seguimos a Dinamia, tenemos rotura.

Si días pasados comenté que podría ver la rotura de la resistencia en 10,50 que retenía a Dinamia, esta se ha producido, aunque no en el mejor momento del mercado. Manos fuertes compradas, ya no debería perder los 10,50 euros.


Lecciones técnicas sobre Acciona.

Un poco tarde para ponerles este artículo sobre Acciona, se trata de una empresa que no estaba siguiendo últimamente pero que merece la pena ilustrar. Finales de octubre, primeros de noviembre tenemos un doble apoyo con confirmación y proyección hasta la zona 91,90 que se cumple a la perfección. Se trato del 1ª alcista, nuevo recorte, doble apoyo sobre la zona 84 euros, confirmado al superar los 88,65 y proyección  a la zona 92,90 euros. Técnicamente perfecto.
Ahora bien, tenemos a las manos fuertes dentro, resistencias del anterior alcista superada, bajista de corto plazo superada también, el valor tiene toda la pinta de irse a buscar la zona de máximos del lateral, en los 99,80 euros.


Seguimos a Prisa.

Ayer ya adelanté que estabamos cercanos al objetivo de este movimiento alcista, aunque entre tantas noticias, es dificil distinguir que parte técnica va a ser cumplida  y que parte es muy subjetiva. La figura de doble suelo, que tenía una proyección 4, 07 euros ha sido cumplida en su totalidad y la vela que nos ha dejado es indicativa de giro claro de mercado. 
Aunque las manos fuertes apenas estaban dentro del valor, empezaron a salir ayer, mientras las débiles han cedido en su impulso.

EADS, confirmación alcista.

Si recuerdan, el pasado 4 de diciembre comentaba que el recorte de EADS podría haber sido suficiente (fibo 61,8%) y estabamos en zona para plantear una compra (11,50 euros). Quienes se atrevieron a entrar ya estarían sumando hasta los 12,98 y es más, hoy hemos tenido una confirmación alcista hasta los 13,15 euros aunque yo creo que podría irse algo más allá, los 14,15 euros.
Si se fijan en el gráfico, hoy ha roto 2 resistencias, el nivel 12,65 euros y la bajista de corto plazo con lo cual queda el camino libre. Manos fuertes y débiles comprometidas con la subida.

Lab. Almirall, ya le toca otra vez.

El pasado 5 de diciembre habíamos dejado Lab. Almiral cercano a zona de soporte. Como últimamente viene jugando con 2 directrices alcistas secundarias muy cercana una a la otra, como zonas de giro, comentaba que mejor esperar confirmación antes de entrar para coger el soporte correcto. El problema es que el giro de hoy se ha producido de forma muy brusca y nos ha comido un 4% del futuro alcista. A esta hora que escribo no se como van a terminar los mercados directores para establecer una pauta para mañana, si se mantuvieran los recortes actuales, cualquier recorte que se produzca en Almirall podría ser bueno para entrar. Objetivo 10,15 - 10,50 euros.