lunes, 23 de diciembre de 2013

Un repaso a Banco Popular

El apoyo a la directriz que soporta el movimiento está siendo bueno, pero el precio se enfrenta a los últimos máximos en 4,42- 4,48 euros. Veremos que le cuesta superar esta zona, incluso si finalmente lo consigue sin que tenga que haber un nuevo apoyo a la directriz creciente. Manos fuertes en posiciones compradoras, últimas 2 sesiones con volumen proporcional superior a la media. Creo que merece esperar unas sesiones para ver lo que sucede pues el precio tiene recorrido por arriba estando la siguiente resistencia en 4,58 euros.

Laboratorios Almirall, de nuevo en resistencia

El escenario que mantenemos sobre Laboratorios Almirall está funcionando bastante bien, el precio ha llegado de nuevo a resistencia por lo que, en principio hay que hacer caja, aunque cabe la posibilidad de un tramo adicional hasta la zona 12,30 euros. Manos fuertes están en posiciones compradoras y el volumen de estas últimas 2 sesiones ha sido proporcionalmente superior a las anteriores.

Vigilamos Enagás

A finales de octubre marcó una posible figura de doble techo, pendiente de confirmar, desde entonces no ha parado de caer estando a las puertas de recortar el fibo 61,8 del último impulso. No hay apoyo cercano a la directriz creciente que soporta el movimiento, pero si empezamos a estar en precios de rebote pudiendo estimar que la zona 18,05 - 18,25 podría ser una estupenda zona de compra con vistas a una nueva prueba a la zona de máximos. El stop está en la perdida de la directriz principal, zona 17,90 - 18 euros con el margen que le quieran dar a un posible pinchazo. Durante diciembre, koncorde nos muestra el pánico de los pequeños inversores pero todavía no tenemos señal de que el capital empiece a comprar.

Los índices en velas semanales

Vela envolvente en semanal que en teoría indica el término de la corrección y de la que desconfío. Desde mi punto de vista, hemos aplazado las caídas al fin de año, fin de fiestas, pero estas vendrán a su termino. Mientras tanto, rallye de fin de año, como nos tienen acostumbrados los mercados en unas pocas sesiones. ¿Tomar posiciones largas a medio plazo? Creo que no, hay que seguir jugando al corto plazo, aprovechar las oportunidades y esperar mejores tiempos, llega el invierno tras un año bueno, lo normal es que se haga caja y se esperen mejores niveles de precio.
Envolvente alcista en gráficos semanales americanos, vuelta a zona de resistencia. ¿Distribución? Eso es lo que nos señala Koncorde con las manos fuertes en posiciones vendedoras.
También envolvente alcista en en Dax alemán, hubo que cerrar los cortos, el mercado no aceptó las importancia de la figura de cuña ascendente y si el mensaje de Bernanke y la proximidad del cierre anual. Los 9.510 podrían alcanzarse esta semana, pero volvemos a estar en resistencia.
Ibex, tras el doble apoyo que comentamos, vuelta a probar la bajista que viene de máximos. Objetivo la zona 9.850, no puede ser mucho más sin anular el recuento de las ondas. Por encima tendríamos que reformular el escenario.
Eurostoxx 50 seguramente volverá a probar máximos, zona 3.100 euros, ya saben 2º intento de superación que puede tener fuertes implicaciones.