martes, 25 de agosto de 2009

BBVA, impresionante.


No suelo comentar la andadura de los grandes de la banca española, porque encontráis multitud de blog, foros y medios de comunicación con comentarios diarios. Pero no puedo por menos que "quitarme el sombrero" a la antigua usanza, por el magnífico comportamiento del valor. Es la 1ª empresa cotizada del mercado español que rompe el canal alcista por la parte superior, descubriendo un canal más amplio.

De momento próxima zona de parada, (si hay quien le pare) los 13,04 euros.

No hemos dejado de escuchar los comentarios de analistas reputados sobre el agotamiento de la subida de los 2 grandes de la banca, y miren, las manos fuertes entrando en el valor como señal de continuidad. Tanto el TRIX 15,9 con DEMA21 como el estocástico especial que utilizo en el medio / largo plazo siguen dentro del valor, marcandonos que todavía podría quedar subida.

Vistazo al VIX

Todo sigue igual, hoy conato de superación de la resistencia de los 24 euros marcando 23,68 para finalmente cerrar dentro del triángulo. Zona peligrosa, porque más tarde o más temprano romperá con fuerza en alguno de los 2 sentidos. Mientras tanto, atentos por si la rotura significara un giro en los mercados o lo contrario, la consolidación de la fase alcista.

Fersa, inicio fase alcista.

Tras tocar máximos en el canal alcista principal el 28 de mayo, Fersa perdía cotización contracorriente del mercado. Muchos de sus inversores no se explicaban lo que sucedía, subían todos los valores, y Fersa, cada día se comportaba peor. Pues bien, ni más menos que entró en fase bajista que ha durado 2 meses y medio (probablemente el hecho de nadar contracorriente la ha prolongado en el tiempo) y por fín, en el día de ayer mostró señales evidentes de cambio e inicio de nueva fase alcista.

El objetivo de la misma es la zona de 2,70. De momento arranca con fuerza, hoy cerró en 2,20 (+3,29%), estocástico alcista, aún en zona neutra, (69), RSI alcista, mostrando fuerza (68) y MACD alcista entrando en zona positiva. Nos vemos en el 2,70. Suerte.

Inmob. Colonial ¿renancen de nuevo?

Mucho cuidado, que a estas las carga el diablo. El Trix nos confirma la continuidad del movimiento, al tiempo que el estocástico parece querer girarse de nuevo al alza.
Soy muy escéptico ante este tipo de valores. Si en el movimiento anterior, las manos fuertes claramente preparaban el calentón, ahora lo que tenemos es que el valor parece haber encontrado soporte en la zona 0,16. La lectura del Koncorde nos dice que proporcionalmente, las manos fuertes van aumentando el interés por el valor (de ayer a hoy +33%). Puede haber continuidad en el movimiento, pero es sólo para los más atrevidos.

Ibex, Dow, en zonas de resistencia.

El DOW llega a nuevas zonas de resistencia, necesita un respiro antes de continuar. Podríamos ver apoyos en la zona 9.445.
Al IBEX le pasa igual, ha llegado a una nueva zona de resistencia que probablemente le hará recortar ligeramente, antes de continuar la subida. Podríamos ver apoyos en la zona 11.150.