domingo, 15 de julio de 2012

Cierre semanal del mercado

Poco ha cambiado, mercados americanos laterales en zona de resistencia, que puede continuar todo el verano y mercados europeos en una lenta y desconcertante recuperación. Esta semana podría ser alcista en general, las velas del SP500 y del DOW apuntan apoyo y continuidad de la subida aunque hay que ver como se comporta ante los 1.376 el SP500 y los 12.960 del DOW. Medias de 30 semanas laterales, Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras y Macd indefinido.
El IBEX mantiene un tímido soporte, koncorde está dentro pero no así las manos fuertes, Macd indefinido por debajo de cero y la media de 30 semanas sigue bajista, vamos, que el escenario no anima a entrar.
DAX alemán se ha tomado muy en serio el apoyo en los 5.915 puntos y podría terminar recuperando la zona 7.000 puntos. Koncorde está dentro, Macd quiere girar creciente, y la media de 30 semanas está lateral.

Cambio euro / dolar

Y el cambio ha seguido cayendo como apuntábamos hace un mes. Llegamos a la zona 1,2160 donde toca un nuevo rebote, en principio hacia la zona 1,2320 euros, no creo que mucho más, RSI no ha llegado a sobreventa y no estamos en zona de giro importante y si de rebote. No obstante, la llegada a esa zona nos indicará la importancia del rebote.