jueves, 17 de febrero de 2011

Gas natural

La rotura del triangulo ascendente es una figura de continuación alcista de la cual ha derrapado con fuerza. Nueva zona de resistencia en los 13 euros, pero que no debería ser un problema. El objetivo final de este impulso es la parte superior del lateral, en los 14,30 euros.Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente con fuerza, media móvil de 30 sesiones alcista por debajo del precio.

Indra

Empecemos por una visión en semanal, ... menos mal que no se confirmó el HCH que estaba formando en el largo plazo y que le hubiera llevado a parecer un chicharro. Pensemos en el lateral, con 5 puntos de apoyo y en una posible fase alcista que le transporte a niveles superiores de precio, como mínimo a la zona 15,40 euros si supera los 14,60 euros.
Acercándonos algo más, vemos que el movimiento actual está cercano a objetivo, la zona 14,60 euros, aunque no obstante, la rotura de esa bajista ha dado nuevos bríos en su tramo final. Por encima de 14,60 se abre un nuevo e interesante escenario hacia la zona 16,95 euros, por lo tanto, atentos a esta posibilidad. Como siempre, mejor confirmación de la rotura ya sea con volumen o a precios de cierre.

Prosegur

En el último repaso que hicimos de Prosegur, a principios de diciembre, comentamos que estaba demasiado cara tras ese 189% de subida y haber completado el 2º alcista. Tres meses de mercado alcista han impedido que recorte pero se mantiene en un lateral ligeramente bajista desde zona de máximos. En esta situación, no es un valor de nuestra devoción, más bien candidato a cortos cuando el mercado gire. La zona 41,40 parece hacer de soporte, pero los rebotes no van más allá de los 43,80 euros. Koncorde está fuera, media de 30 sesiones lateral,... veremos que sucede cuando toque la parte inferior del canal alcista, sobre los 40 euros.

Fersa

Ya tenemos a las Fersa maduras, si la entrada ya la señalamos a partir de la zona 1,09, es en la parte alta del pequeño canal alcista donde muestra ganas de romper al alza y marchar sobre la primera zona de resistencias, los 1,24 - 1,25 euros y con algo de paciencia sobre la parte alta del lateral que es la zona 1,45 - 1,48 euros. Koncorde dentro, manos fuertes crecientes, indicadores alcistas, media de 30 sesiones lateral por debajo del precio, ...